Borrar
Algunas variedades que compiten por el Premio Queso de Cabra. :: sur
Más de cuarenta variedades compiten en la primera edición del Premio Queso de Cabra

Más de cuarenta variedades compiten en la primera edición del Premio Queso de Cabra

Sabor a Málaga entregará 18.000 euros en concepto de compra a los productos galardonados y los incluirá en su circuito de promoción

FERNANDO TORRES

Sábado, 21 de octubre 2017, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El queso de cabra se viste de largo. Un total de 41 variedades, elaboradas por una docena de productores de la provincia, aspiran a ganar el Premio de Queso de Cabra. Se trata de la primera edición que convoca la Diputación provincial mediante el área Sabor a Málaga, certamen que repartirá 18.000 euros en concepto de compra de productos galardonados. Los ganadores, además, entrarán en el circuito de promoción y comercialización nacional e internacional de la marca, y exhibirán en el etiquetado la referencia al galardón.

La cata pública y el fallo del jurado tendrán se darán a conocer el próximo 3 de noviembre en un evento que se celebrará en las instalaciones de Cerveza Victoria, según han explicado desde la Diputación a través de un comunicado. De los quesos de cabra presentados a concurso, once compiten en la categoría de queso semicurado; once en la de queso fresco; diez son quesos curados elaborados con leche cruda, y nueve están elaborados con leche pasteurizada.

El diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, recordó en la presentación del certamen que la Diputación ya convoca otros premios del sector agroalimentario como el premio al mejor aceite de oliva virgen extra o el premio provincial de vino con Denominación de Origen Málaga y Sierras de Málaga, por lo que este concurso se ampara en el éxito de las ediciones similares.

Además, señaló que el objetivo del certamen es «poner en valor, dar a conocer y ayudar a la mejora, difusión y comercialización de los quesos de cabra malagueño», un producto con una «larga tradición» en la gastronomía malagueña, donde trabajan más de 200 ganaderías de las que dependen directa o indirectamente más de un millar de familias que producen mensualmente más de 1,2 millones de litros de leche de cabra, de los cuales más de 80.000 se destinan a la fabricación de quesos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios