Correos abre una tienda online de productos artesanos

Responsables de la empresa muestran en Málaga algunos de los productos que ya tienen a la venta/Félix Palacios
Responsables de la empresa muestran en Málaga algunos de los productos que ya tienen a la venta / Félix Palacios

La empresa quiere dar visibilidad a los pequeños productores rurales para que comercialicen sus productos en toda España

Juan Soto
JUAN SOTOMálaga

Correos va a meterse de lleno en el negocio de la venta online y va a ofrecer a sus clientes productos de alimentación, artesanía o textil. La compañía acaba de lanzar Correos Market, un nuevo servicio que aspira a conectar a productores de todo el país con potenciales clientes. «El objetivo de generar nuevas oportunidades de negocio en el mundo rural», han reseñado.

Aunque basado en la venta online, la empresa también ha puesto en marcha un autobús itinerante que estos días se encuentra en Málaga y que recorrerá las principales provincias para dar a conocer los productos. De momento ya cuentan con un centenar de productores (cinco de la provincia) y 200 artículos a la venta.

El responsable de soluciones digitales de Correos, Sergio Peinado, ha considerado que la empresa debe ir más allá del correo postal y establecer vínculos con la España rural. «España tiene un producto artesanal único pero muchos productores no son capaces de entrar en este nuevo mundo digital», ha resumido. Es más, ha considerado que muchos de estos productos sólo pueden encontrarse en pequeñas tiendas físicas, por lo que la entrada en Correos Market les permitirá darse a conocer en todo el país.

Desde Correos añaden que este nuevo servicio acredita la calidad de los productos comercializados mediante un sello de calidad propio y permite al productor local aumentar la visibilidad del negocio. Los usuarios recibirán los productos en casa sin tener que pagar gastos de envío.