El coronavirus roza los 1.500 contagios y deja tres fallecidos en Málaga

Hay 24 nuevas hospitalizaciones y las personas que están ingresadas en UCI ascienden de 33 a 40, duplicando la cifra de hace siete días en las plantas de cuidados intensivos

Sábado, 17 de julio 2021, 14:17

Los contagios por coronavirus en la provincia de Málaga siguen al alza. Según los datos que ha facilitado para este sábado la Consejería de Salud ... de la Junta de Andalucía, se han registrado unos 1.438 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Suponen 268 contagios más en comparación con este viernes y se consolida el umbral en el que se ha instalado Málaga en esta fase de la pandemia, que se mueve en torno a los 1.000 diarios.

Publicidad

Las cifras publicadas para el día de hoy también manifiestan un aumento de hospitalizados en la provincia. Entre el viernes y el sábado se han producido 24 nuevos ingresos, que elevan el total de personas que están hospitalizadas en alguno de los centros de la provincia a un total de 240. El viernes aún eran 216 y el jueves 208, por lo que se detecta un aumento progresivo.

Lo mismo está pasando en las unidades de cuidados intensivos (UCI). Este sábado han pasado siete nuevas personas a la UCI debido a complicaciones severas relacionadas con una infección por coronavirus. En total, hay en estos momentos 40 personas que requieren vigilancia y tratamiento intensivo. Hace una semana, solo había 20 personas en UCI, por lo que se constata que esta cifra se ha duplicado en un espacio temporal de apenas siete días.

La subida de contagios tiene su nota más oscura este sábado en el número de fallecidos. Después de un viernes sin muertes, hoy toca lamentar tres nuevos fallecimientos a causa del coronavirus. El número total de personas que no han superado la enfermedad en la provincia asciende ahora a 1.688.

Otro parámetro que va en aumento es el de la incidencia acumulada (IA) en los últimos 14 días. Con la nueva subida de contagios, ya roza en la provincia de Málaga la cifra de los 600. Hasta el momento, la barrera para activar medidas más drásticas, como un confinamientos perimetrales, ha sido siempre una IA de 1.000.

Publicidad

Por ahora, los dirigentes de la Junta de Andalucía se han mostrado reacios a imponer otra vez restricciones más severas a las que ya están en vigor en estos momentos. La provincia de Málaga tiene una particularidad que la distingue de las demás. El turismo hace que aumente de manera considerable la población flotante.

El aspecto positivo en el parte de este sábado viene por el lado de los recuperados, que sí ha experimentado un fuerte incremento, con 250. El viernes el número de personas que han dejado atrás la enfermedad era solo de 153.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad