Borrar
Consejos para evitar convertirse en una víctima

Consejos para evitar convertirse en una víctima

Claves a tener en cuenta en el uso de las redes sociales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 13 de enero 2018, 01:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional pasan las horas investigando los casos delictivos que se dan a través de las aplicaciones móviles. Conocen bien la materia y ofrecen una serie de consejos sobre como evitar convertirse en una víctima o, si ya lo es, sobre como ayudar a la posterior investigación.

En cuanto a las estafas, los agentes recomiendan desconfiar de precios muy bajos y, por ejemplo si se trata de un alquiler y hay opción para ello, desplazarse hasta la vivienda para comprobar que realmente se está ofertando.

No es aconsejable realizar pagos a cuentas en el extranjero. Aunque si hay que hacerlos –también en el territorio nacional–, se recomienda emplear plataformas seguras como PayPal o Google Wallet.

Hay que buscar en la red opiniones sobre los vendedores o las páginas web a las que han sido remitidas desde las publicidades en las aplicaciones. La intención no es otra que tener información sobre la persona o la plataforma con la que se va a realizar una transacción económica.

Para los casos de sextorsión, los policías nacionales también piden precaución. Así avisan de que es mejor desconfiar de las personas que solicitan amistad a través de estas plataformas con las que no se tengan personas conocidas en común o que infundan ciertas sospechas.

Una vez que se produce el delito, desde la Policía Nacional se aconseja realizar un pantallazo a lo ocurrido para guardar constancia. De esta forma, tras interponer la denuncia, se ayudará a la investigación de los agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios