Borrar
La delegación andaluza en los SpainSkills, con el consejero Javier Imbroda. SUR
El consejero de Educación recibe a los andaluces ganadores del campeonato de FP

El consejero de Educación recibe a los andaluces ganadores del campeonato de FP

Javier Imbroda asegura que «luchará por una FP de calidad» en Andalucía que «tenga el lugar que merece en la sociedad»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 3 de abril 2019, 21:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha destacado hoy que hay que darle a la Formación Profesional «el lugar real» que se merece en la sociedad y se ha comprometido a seguir trabajando hasta alcanzar ese objetivo, ya que es una «línea estratégica» de la Consejería, por lo que «luchará por una FP de calidad». Imbroda ha recibido a la delegación andaluza que ha participado en Campeonato Nacional de Formación Profesional SpainSkills 2019, a los que ha felicitado por el «trabajo duro y el esfuerzo que ha supuesto tanto para el alumnado, tutores y expertos». Igualmente, el consejero ha destacado el «enorme talento» que hay en Andalucía y que estos estudiantes representan, y ha añadido que «vuestro triunfo es un estímulo» para seguir creyendo en la FP.

En esta competición nacional de FP, Andalucía ha conseguido dos medallas de oro: Carlos Montes Corredera, del IES nº.1 Universidad Laboral, en la modalidad de Floristería, y Álvaro Velazco Real, del IES San José de la Rinconada en San José de la Rinconada (Sevilla) en la modalidad de Pintura del Automóvil. Ambos representarán a España en los campeonatos mundiales, los WorldSkills 2019, que se celebran del 22 al 27 de agosto en la ciudad rusa de Kazan.

Los distinguidos con la medalla de plata han sido Jonás Galindo Sánchez, alumno del IES Politécnico Hermenegildo Lanz de Granada en la modalidad de Instalaciones Eléctricas; Ana Peguero Orta, estudiante del IES Luis Bueno Crespo de Armilla en la modalidad de Tecnología de la Moda y Raúl Yamuza Díaz, del CDP San Luis Rey de Palma del Río en la modalidad de Control Industrial. También ha obtenido medalla de plata Carlos Cabezas Barradas, del CPIFP Hurtado Mendonza de Granada en la modalidad de Servicio de Restauración y Bar.

En esta competición nacional de FP han participado ocho estudiantes malagueños, de una delegación de 30 jóvenes andaluces. Han representado a Málaga, además del ganador, Lidia Pinzón Capel, del IES Santa Bárbara, en la modalidad de Cuidados auxiliar de enfermería y atención sociosanitaria; Javier Onieva Beato, del Politécnico Jesús Marín, en Electrónica; Juan Manuel González Sosa, del IES La Rosaleda, en Fontanería y calefacción; Juan Moreno Santamaría, también del Rosaleda, en este caso en Refrigeración y el equipo de Recepción hotelera del IES Monterroso de Estepona, con los alumnos Sebastián Molina, María Albalat y Patricia Aranda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios