Borrar
Estudiantes, por los pasillos del instituto situado en Ciudad Jardín. MIGUE FERNÁNDEZ
Condenan a un menor por amenazar a un profesor del instituto Sierra Bermeja de Málaga

Condenan a un menor por amenazar a un profesor del instituto Sierra Bermeja de Málaga

El Juzgado de Menores le impone una indemnización al docente, una prestación social de 60 horas y libertad vigilada hasta julio de 2020

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 18 de noviembre 2019, 11:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de Menores n.º 3 de Málaga ha condenado a un menor, alumno del IES Sierra Bermeja de Málaga, por amenazas a un profesor de ese instituto. En concreto, le impone una indemnización económica, trabajos de prestación social y libertad vigilada.

Los hechos se remontan a diciembre de 2018, cuando el alumno se dirigió al profesor referido con términos como ‘te voy a matar’. La sentencia considera probado que el 5 de diciembre de 2018 el menor, que contaba con 15 años de edad, se encontraba en clase y fue amonestado por el profesor porque había explosionado un petardo el clase, junto con otro compañero. El menor comenzó a gritar diciendo que «no había hecho nada» y dirigió al profesor amenazas como «te voy a matar». El menor tuvo que ser sujetado por varios profesores para evitar la agresión al profesor, que como consecuencia de lo sucedido tuvo que ser asistido de una crisis de ansiedad. El menor reconoció los hechos y ha sido juzgado por un delito de amenazas.

El menor deberá permanecer bajo libertad vigilada hasta julio de 2020 y realizar 60 horas de prestaciones en beneficios de la comunidad. Además condena al menor, a sus progenitores y a los tíos (con los que vive en la actualidad) a pagar 200 euros en concepto de indemnización. El joven ya está cumpliendo una medida de libertad vigilada que finaliza en julio de 2020 y presenta una «evolución positiva», por lo que la magistrada no estima conveniente aumentar el tiempo de esa medida, y sí acordar una medida de prestación en beneficio de la comunidad.

Según la asesoría jurídica del sindicato de profesores ANPE, que ha defendido al docente, la sentencia es «ejemplar», pues «anima a que toda ofensa grave a un profesor sea denunciable como delito, aunque no haya mediado agresión física".

Desde ANPE se insiste a los docentes para que denuncien ante la más mínima muestra de desconsideración grave por parte de los alumnos o de sus padres o tutores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios