Borrar
Musulmanes rezan en la mezquita de Málaga. Salvador Salas
La comunidad musulmana de Málaga condena el asesinato del sacristán en Algeciras: «Es un acto vil y cobarde»

La comunidad musulmana de Málaga condena el asesinato del sacristán en Algeciras: «Es un acto vil y cobarde»

La Liga del Mundo Islámico, responsable de la mezquita de la capital, reitera su firme condena al trágico suceso que se produjo este miércoles

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 26 de enero 2023, 18:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Desde la Liga del Mundo Islámico en España y sus centros en Madrid y Málaga condenamos el crimen cometido al sacristán en Algeciras, así como los crímenes o ataques a otras personas inocentes, reiteramos nuestra firme condena a este acto vil y cobarde, así como cualquier acto de violencia. Recordando que siempre buscamos la paz, el entendimiento entre culturas y la concordia».

De esta manera, a través de un comunicado oficial, ha condenado la comunidad musulmana de Málaga el asesinato de un sacristán y los ataques a un párroco a manos de un marroquí, Yassine Kanjaa, de 25 años, que perpetró estos asaltos con un machete. Los trágicos sucesos tuvieron lugar este miércoles, en Algeciras.

La comunidad musulmana agrupa en la provincia de Málaga en torno a 10.000 fieles. La Liga del Mundo Islámico es la responsable de la mezquita que se ubica en la capital, en la calle Ingeniero de la Torre Acosta. Es una de las mezquitas más grandes de Europa. El comunicado, que lleva el sello de la dirección general, acaba trasladando «el más sentido pésame a familias y a los miembros de la iglesia católica».

Este comunicado va en la misma línea de condena que se ha expresado por parte de otras comunidades musulmanas en España. La Comisión Islámica Española (CIE) ha manifestado su deseo de que lo sucedido en Algeciras «no perturbe la paz social». «Estos actos criminales empañan la convivencia que históricamente disfruta nuestra sociedad y que algunos quieren vincular al islam o los musulmanes», añade.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios