¿Por qué no hay colegio este viernes 7 de diciembre en Málaga?

¿Por qué no hay colegio este viernes 7 de diciembre en Málaga?

La comunidad escolar de la capital disfrutará esta semana de un macropuente de cuatro días en compensación por los festivos que caen en verano

ALMUDENA NOGUÉS y FRANCISCO GUTIÉRREZMálaga

Los próximos festivos de este mes de diembre acabarán convirtiéndose en un macropuente para la comunidad educativa de Málaga. Así, los profesores y alumnos de la capital de centros docentes de enseñanzas no universitarias, tendrán cuatro días sin clase: del 6 al 9. Esto significa, pues, que el próximo viernes 7 los centros permanecerán cerrados. Así consta en el calendario escolar fijado por la Delegación de Educación.

Dicha planificación contempla para Málaga capital este puente en la antesala navideña con el que se recupera uno de los días festivos que coincidió con fiestas locales en periodo no lectivo (el otro de ellos ya se recuperó el 30 de abril, juntándose con el 1 de mayo). La Consejería de Educación compensa de esta forma los días de fiestas locales que caen en verano, que este año en Málaga fueron el 19 de agosto y el 8 de septiembre.

En los municipios donde solo hay una fiesta local coincidente con periodo no lectivo ese día ya se recuperó el 30 de abril. Por tanto, ¡ojo! este 7 de diciembre, en general, sí que será laborable para el resto de profesores de la provincia al margen del caso particular de la capital. En la mayoría de localidades de la provincia, los alumnos no tendrán dicho macropuente y este viernes sí que tendrán que acudir a las aulas. Aún así, hay excepciones allí donde otra fiesta local haya caído en periodo no lectivo, como por ejemplo ocurre en Antequera, Campillos, Cómpeta, Cortes de la Frontera, Faraján, Fuente de Piedra, Gaucín, Jimera de Líbar, Mijas, Moclinejo, Monda, Rincón de la Victoria y Torremolinos.

En los municipios de Benalmádena, Cuevas Bajas y Manilva, el 7 de diciembre tendrá carácter no lectivo únicamente para las enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil y de Educación Primaria.

En los municipios de Álora, Alozaina, Carratraca, Cuevas Bajas, Mollina y Villanueva del Trabuco, el 7 de diciembre tendrá carácter no lectivo únicamente para las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de Educación de Personas Adultas.

Los días lectivos son los mismos en todos los centros escolares andaluces, 178 para el caso de Infantil y Primaria y 175 en el resto de enseñanzas.

 

Fotos

Vídeos