El Colegio de Veterinarios de Málaga pide a los partidos una rebaja al 10% del IVA
La institución dirige una carta a los diputados de todos los partidos con representación parlamentaria en la provincia para que apoyen la medida
El Colegio de Veterinarios de Málaga ha tomado la iniciativa de reclamar a los diputados de todos los partidos con representación parlamentaria en la provincia ( ... PSOE, PP, Unidas Podemos, Vox y Ciudadanos) que apoyen una rebaja al 10% del IVA para sus servicios. Lo ha hecho a través de una carta firmada por su presidente en funciones y candidato a revalidar el cargo, Antonio José Villalba, en la que reclama a los legisladores «una modificación tributaria de acuerdo a la labor que desempeñamos».
«La veterinaria es una profesión sanitaria de primer orden, por lo que los servicios que presta al público son netamente esenciales y deben estar gravados de acuerdo a esta circunstancia», cita literalmente la misiva. A ello, se añade el hecho de que la labor del veterinario es clave para la prevención de la zoonosis, esto es, para evitar la propagación de virus que acaben en pandemias como la actual. «La veterinaria y sus servicios no son un lujo, son una necesidad».
Por último, el presidente esgrime que tras unos meses «complicados», el veterinario clínico requiere de un respaldo que garantice el funcionamiento de sus negocios y que puedan seguir prestando sus servicios a la ciudadanía. «En su día a día y en sus múltiples funciones y disciplinas, el veterinario contribuye decididamente al bienestar de la sociedad en su conjunto».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión