El Colegio de Arquitectos organiza visitas guiadas gratuitas a edificios de la capital y la provincia

El Colegio de Arquitectos organiza visitas guiadas gratuitas a edificios de la capital y la provincia
Félix Palacios

La entidad presenta los actos de la Semana de la Arquitectura que se celebrará entre los días 1 y 7 de octubre

Jesús Hinojosa
JESÚS HINOJOSAMálaga

El Colegio de Arquitectos de Málaga ha dado a conocer este miércoles las actividades previstas para la Semana de la Arquitectura que se celebrará entre los próximos días 1 y 7 de octubre. Entre las acciones programadas se encuentran varias visitas guiadas a edificios de la capital y la provincia. Así, el lunes día 1 se hará la visita a la sede del Rectorado y su sala de la muralla; el día 2, un recorrido por varias casas hermandad de la mano de los arquitectos que las proyectaron; el día 3, una subida a las cubiertas de la Catedral con el arquitecto responsable del templo, Juan Manuel Sánchez La Chica, y otra al Museo de Málaga en el Palacio de la Aduana, junto a Ángel Pérez Mora; el día 4, se visitará el Museo Jorge Rando; y para el viernes 5 está prevista una ruta por las villas de la zona de El Limonar.

El decano de Colegio de Arquitectos, Francisco Sarabia, acompañado por el alcalde, Francisco de la Torre, ha explicado que todas las visitas son gratuitas pero requieren de una inscripción previa que podrá realizarse a partir de la semana que viene en la página web de la entidad colegial. Además, habrá ponencias entre los días 3 y 5 en los auditorios del Museo Picasso, el Museo Ruso y el Centre Pompidou que versarán sobre la presencia de la arquitectura en varias producciones de televisión. El día 3 se celebrará el día del colegiado en la sede de la entidad, en El Limonar, y la calle Alcazabilla acogerá hasta el 14 de octubre la exposición 'Herencias e inherencias', entre otras muchas actividades.

En la provincia, Marbella acogerá el 2 de octubre una conferencia del ingeniero y urbanista José Luis Cañavate con el título 'Marbella, la ciudad de las cien ciudades'; el día 4 se podrá visitar el edificio del SAE Servicios Sociales de Vélez-Málaga; y el viernes 5 habrá una visita guiada a la iglesia del Espíritu Santo de Ronda, de estilo gótico renacentista.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos