Borrar

Cae un clan familiar de venta de droga liderado por dos mujeres en Málaga

La organización estaba liderada por dos mujeres y lo integraban siete hermanos

efe

Málaga

Viernes, 29 de diciembre 2017, 11:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil y la Policía Nacional han desarticulado en Málaga una organización criminal dedicada a suministrar todo tipo de estupefacientes a pequeños traficantes de droga en varias localidades de la provincia.

El grupo criminal liderado por dos mujeres, una de 48 años residente en Pizarra y otra de 51 con vivienda en Torremolinos, estaba compuesto por siete hermanos, según ha informado hoy la Guardia Civil en un comunicado.

Para conocer las necesidades de drogas que la organización requería, la primera de ellas acudía de manera habitual a las viviendas sociales de una barriada de Mijas y después contactaba con sus sobrinos, los cuales les trasladaban las citadas necesidades de estupefacientes.

Conocido el tipo y cantidades de droga necesarias, eran solicitadas a la segunda mujer, que procedía, junto a su marido, a depositar el pedido en un recipiente estanco que era enterrado en un lugar acordado previamente por las dos líderes, lo que dificultaba la investigación policial.

Para recoger la droga escondida en el punto acordado siempre acudían las mismas personas para asegurarse de que el lugar no fuese conocido por otras personas.

La operación la realizaban varías veces al día para controlar que no hubiese una cantidad de droga excesiva en las casas donde se vendía, además, cada miembro de la organización se encargaba de una función predeterminada.

La minuciosa forma de proceder había permitido a la organización actuar sin levantar sospecha durante años, lo que permitió a una de sus líderes amasar una fortuna que alberga en propiedades más de cinco millones de euros.

Los investigadores encontraron una cuadra con 26 equinos de raza, una mansión de lujo en la localidad de Torremolinos y numerosos locales comerciales en la misma ciudad, todo ello a pesar de declarar unas ganancias anuales que apenas superaban los 10.000 euros.

En los diez registros realizados en las localidades de Mijas, Fuengirola, Pizarra, Alhaurín de la Torre y Torremolinos, se han intervenido 110 gramos de cocaína, 32 gramos de heroína, 26.000 euros en metálico.

Además de seis vehículos a motor y se han bloqueado doce bienes inmuebles valorados en cinco millones de euros y una explotación ganadera de cría de caballos valorada en 250.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios