PP y Ciudadanos alcanzan un acuerdo para gobernar la Diputación de Málaga

Teresa Pardo, Elías Bendodo, Mar Hormigo y Francisco Salado, tras firmar el acuerdo. /Migue Fernández
Teresa Pardo, Elías Bendodo, Mar Hormigo y Francisco Salado, tras firmar el acuerdo. / Migue Fernández

Elías Bendodo y Mar Hormigo firman el pacto que permitirá la reelección de Francisco Salado

Antonio M. Romero
ANTONIO M. ROMEROMálaga

El PP y Ciudadanos gobernarán en coalición en la Diputación de Málaga. Populares y liberales han llegado esta mañana a un acuerdo para los próximos cuatro años que ratifica el pacto que ambas formaciones ya firmaron el pasado 13 de junio a nivel andaluz para que Francisco Salado (PP) repita como presidente de la institución provincial. Una alianza que corta de raíz cualquier otra opción de gobierno que pudiera abrirse, tras lo sucedido el pasado viernes en Mijas (donde la formación naranja apoyó al candidato del PSOE a la Alcaldía).

El acuerdo ha sido firmado esta tarde por el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, y la secretaria de Organización de Ciudadanos en Andalucía, Mar Hormigo, en un acto en la Diputación al que también ha acudido el presidente en funciones de la institución, Francisco Salado, y la diputada provincial de Ciudadanos Teresa Pardo.

Los detalles del pacto, según fuentes consultadas, se cerraron en negociaciones entre ambos partidos durante el fin de semana y esta mañana ha recibido el visto bueno de las direcciones de las dos formaciones.