Recreación del proyecto para construir 72 casas adosadas en la zona de El Atabal. Sur

Casas desde medio millón de euros en una promoción de adosados en el Puerto de la Torre

Los empresarios que desarrollan este proyecto, previsto desde hace más de 25 años, aseguran que ya se han vendido más de la mitad sobre plano

Jesús Hinojosa

Málaga

Miércoles, 9 de julio 2025, 00:03

Una de las últimas promociones residenciales en anunciarse en Málaga capital ha sido un conjunto de 72 adosados de tres y cuatro dormitorios que va ... a construirse en uno de los suelos de Puerto de la Torre que todavía están por urbanizar, ubicado en una ladera junto a la confluencia de las avenidas de Lope de Rueda y Lope de Vega. Se trata de un ámbito de 88.359 metros cuadrados que está recogido en el Plan General de Ordenación Urbana del año 1997 y que todavía no ha sido desarrollado. Los últimos trámites previos para su ejecución datan del año 2009. Sin embargo, es ahora cuando se pone en marcha de la mano de la sociedad Atabal Homes, tras la que se encuentran varios empresarios y el Grupo San Pablo, una empresa inmobiliaria que nació en Burgos en 2006. Asimismo, interviene el estudio de arquitectura BSA Consult y la gestora Overview Real Estate, formada por BSA y el Grupo San Pablo.

Publicidad

Este proyecto, bautizado con el nombre de Atalaya El Atabal, agrupa un total de 72 viviendas adosadas que contarán con piscina comunitaria, gimnasio y sala para eventos, entre otros servicios. Según la información recabada por SUR, sus precios oscilan desde los 493.900 euros (IVA incluido) para la más económica, hasta los 828.300 euros para la más cara. Uno de estos adosados, de planta baja más una, con una superficie útil interior de 104 metros cuadrados (para tres dormitorios) y útil exterior de 97 metros cuadrados, sale a la venta por 465.000 euros más IVA (511.500 euros en total).

Desde la promotora han señalado que desde el lanzamiento del proyecto, el pasado 23 de junio, ya han alcanzado un volumen de ventas de más de la mitad de las viviendas que se comercializan.

Según lo contemplado en el PGOU, la construcción de estas casas debe llevar aparejada la realización de un parque público con una superficie mínima de 42.000 metros cuadrados, así como la reserva de una zona de equipamiento de unos 2.500 metros cuadrados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad