Borrar
Carolina España. Francis Silva
Carolina España resta importancia a la salida de Villalobos de la Diputación Permanente

Carolina España resta importancia a la salida de Villalobos de la Diputación Permanente

La diputada malagueña sostiene que la exclusión de la exalcaldesa entra «dentro de la normalidad» a pesar de llevar en el puesto desde 1989

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 28 de agosto 2018, 13:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La diputada del PP en el Congreso, Carolina España, ha restado importancia esta mañana a la salida de su compañera y exalcaldesa de Málaga, Celia Villalobos, de la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados, en la que estaba desde 1989; y cuya exclusión se produce tras un proceso congresual en el que Villalobos cargó duramente contra la candidatura de Pablo Casado.

A juicio de España, el asunto de la Diputación Permanente es «una serpiente de verano» de los periodistas. «Hasta ayer nadie sabía lo que era este órgano», ha afirmado. Preguntada por los periodistas, ha afirmado que la exclusión de Villalobos entra «dentro de la normalidad». «No es un ajuste de cuenta como se ha hecho ver, sino que han entrado nuevas personas en la dirección del grupo, y por tanto es normal que haya cambios», ha insistido.

La diputada ha afirmado de Celia Villalobos que ha sido una e2xcelente alcaldesa y ministra,entre otras cosas», y que por tanto en el partido se le tiene el «máximo respeto». Sobre el hecho de si esta salida es una pérdida de poder para el PP de Málaga, España lo ha negado. «Lo importante no es estar en una Diputación Permanente, sino conseguir como diputada mejores cosas para la provincia de Málaga», ha señalado. Preguntada, por último, sobre si el hecho de que ella si se haya mantenido en la Diputación (como vocal suplente) es una señal de que se lleva mejor con Casado que la propia Villalobos, la diputada también lo ha rechazado.

Estas declaraciones de Carolina España las ha producido en una rueda de prensa sobre pensiones (es portavoz del Pacto de Toledo en el Congreso), en la que ha sacado pecho de la gestión del PP en este asunto, y en la que ha criticado la actitud de PSOE y Podemos, que en su criterio están diciendo que la subida es «gracias a ellos», cuando, ha asegurado, «ellos la votaron en contra».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios