Borrar
Carmen Sánchez Sierra, nueva delegada de Economía y Empleo en Málaga

Carmen Sánchez Sierra, nueva delegada de Economía y Empleo en Málaga

Sánchez, que hasta ahora era directora del Centro Nacional de Formación 'Hotel Escuela Bellamar' de Marbella, sustituye en el cargo a Miguel Guijarro, quien presentó su dimisión tras revelarse que tenía sociedades pantalla en Panamá

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 2 de abril 2019, 14:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carmen Sánchez Sierra, funcionaria de carrera y exdirectora del Centro Nacional de Formación Hotel Escuela Bellamar de Marbella, será la nueva delegada territorial en Málaga de las Consejerías de Empleo y Economía, que están en manos de Ciudadanos en el gobierno bipartito de la Junta de Andalucía. Sánchez releva en el cargo a Miguel Guijarro, quien presentó su dimisión el pasado viernes tras revelarse que tenía sociedades pantalla en Panamá.

Sánchez Sierra ha sido nombrada esta mañana por el Consejo de Gobierno de la Junta en su reunión semanal de los martes. Natural de Málaga, donde nació en 1959, Carmen Sánchez Sierra es licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación, especialidad Psicología por la Universidad de Granada en 1983, funcionaria de carrera y técnica de gestión de organismos autónomos desde 2000.

Docente desde 1985, ha sido de forma ininterrumpida profesora en el Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE, en las materias de técnicas de orientación profesional, habilidades de gestión de equipos humanos y dirección de equipos. También en habilidades de gestión de equipos humanos y dirección de equipos, autocontrol emocional y calidad de vida, así como, atención al público presencial y telefónica.

En su trayectoria profesional en la Administración pública ha sido coordinadora de Programas de formación y empleo en la Dirección Provincial del SEPE de Málaga (2000-2014), siendo responsable de la implantación y seguimiento del Programa de fomento de empleo Agrario, PFEA, y de la Formación Profesional para el Empleo en la provincia de Málaga.

Desde 2014 hasta ahora era directora del Centro Nacional de Formación 'Hotel Escuela Bellamar' de Marbella.

Sánchez toma el testigo de Miguel Guijarro, quien apenas ha estado en el cargo 46 días. La pasada semana presentó su dimisión irrevocable como delegado territorial en Málaga de las Consejerías de Empleo y Economía de la Junta de Andalucía tras revelarse la información de que tenía sociedades pantalla en Panamá, país considerado entre los paraísos fiscales.

En su carta de dimisión, Guijarro defendió que no ha cometido ninguna ilegalidad y que «siempre» cumplió sus obligaciones «de todo tipo sin vulnerar la ley» y argumentó que dejaba el cargo para que esta polémica «no perjudique al nuevo Gobierno del cambio en Andalucía que vino a cambiar esta región; ni a mi familia ni a mi partido».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios