Borrar
Málaga vivirá un anticipo del verano este miércoles. Francis Silva
Málaga capital rozará los 30 grados hoy y Antequera llegará a los 35

Málaga capital rozará los 30 grados hoy y Antequera llegará a los 35

La subida de las temperaturas será generalizada en el resto de Andalucía y en buena parte del país

Isabel Méndez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 14 de mayo 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llega el calor, y con fuerza. El calendario señala que estamos a mitad de mayo, pero este miércoles tendremos un auténtico anticipo del verano, por que en toda la provincia de Málaga se superarán con creces los 20 grados y, en algunos casos, incluso los 30.

Donde más notarán la subida de las temperaturas que se espera será en Ronda, donde Aemet prevé que se alcancen los 31 grados, y sobre todo en la comarca de Antequera, donde la previsión anuncia que se llegará ni más ni menos que a los 35 grados. En la capital el mercurio se moverá entre los 30 que se esperan de máxima y los 13 de mínima. Unos valores similares se registrarán en la Axarquía, donde los valores oscilarán entre los 30 y los 15.

De este modo, la previsión para este miércoles en Málaga anuncia cielos poco nubosos o despejados, con algún intervalo de nubes altas por la tarde. Las temperaturas máximas sufrirán un ascenso, que será notable en zonas del interior, y «ocasionalmente extraordinario», según Aemet, mientras que las mínimas tendrán pocos cambios. Los vientos serán flojos variables tendiendo a componente oeste.

En el resto de Andalucía los cielos estarán poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas, de acuerdo con la previsión de Meteorología, una situación que se repetirá en buena parte del país. Las temperaturas mínimas irán en ascenso en la mitad oriental y Sierra Morena, en y descenso al norte de Cádiz y sur de Sevilla, mientras que permanecerán sin cambios en el resto de la comunidad. También subirán las máximas, sobre todo en la vertiente mediterránea y zonas centrales, y este repunte será ocasionalmente extraordinario en puntos del interior de Málaga y Cádiz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios