Borrar
r  
«Nos han borrado la sonrisa»: la protesta de los pacientes malagueños de Dentix

«Nos han borrado la sonrisa»: la protesta de los pacientes malagueños de Dentix

Los afectados están sumidos en la incertidumbre por la situación preconcursal de la cadena de clínicas dentales

Nuria Triguero

MÁLAGA

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 26 de junio 2020, 19:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una veintena de afectados de Dentix han protagonizado esta tarde una protesta a las puertas de la clínica de esta cadena en la calle Cuarteles, en Málaga capital, a la misma hora a la que se han manifestado pacientes de esta enseña en otras ciudades de España. Asociaciones de consumidores como Facua y la UCE están recibiendo en las últimas semanas decenas de llamadas de pacientes preocupados por la interrupción de sus tratamientos y la falta de información por parte de la enseña.

Dentix, inmersa en una situación preconcursal desde abril y con un ERTE en vigor para la mayor parte de su plantilla, ha mantenido sus establecimientos cerrados durante la pandemia, pese a que debería haber atendido las urgencias de sus usuarios. A principios de junio ha vuelto a abrir, pero los usuarios se quejan de que no están recibiendo tratamiento, ya que no hay odontólogos para atenderles.

La Plataforma de Afectados de Dentix calcula que puede haber 3.000 pacientes malagueños damnificados por la situación de la compañía, que tiene diez clínicas en la provincia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios