Borrar
Bendodo saca pecho de los resultados y buscará pactos que garanticen la estabilidad

Bendodo saca pecho de los resultados y buscará pactos que garanticen la estabilidad

El presidente del PP malagueño destaca que el partido ha aunado el voto de centroderecha en la provincia gracias al aval de la gestión

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 31 de mayo 2019, 01:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras las elecciones generales del pasado 28 de abril, donde sufrieron un importante batacazo en las urnas en Málaga, la inquietud se instaló en las filas del PP ante la celebración, menos de un mes después, de las elecciones municipales. Sin embargo, el resultado de los comicios del pasado domingo ha sido mejor del esperado en la avenida de Andalucía –sede provincial del partido– ya que Málaga es la primera de las únicas tres provincias españolas donde los populares crecieron y, además, van a recuperar poder territorial. Por ello, Elías Bendodo sacó ayer tarde pecho de lo conseguido y avanzó que buscarán pactos en aquellas localidades donde no tienen mayoría absoluta y en la Diputación que garantice la estabilidad.

Durante la celebración de una junta directiva provincial para analizar los resultados del 26-M, Bendodo destacó que el PP de Málaga es el que más ha crecido de España respecto a las elecciones municipales de 2015 y reivindicó que el PP volvió a ser la opción política preferida por los malagueños «apostando por la estabilidad en un escenario de fragmentación política».

Acompañado, entre otros de la secretaria general del partido, Patricia Navarro, el líder popular incidió en que el PPconsiguió aunar «todo el voto de centroderecha en una situación de fragmentación política, algo que no ocurría desde 2011». «En estas elecciones se ha producido un fenómeno electoral que debemos preservar: el retorno del voto al PP», aseveró.

El dirigente populares recordó que su partido logró 24 mayorías absolutas, además de once mayorías simples y de ser decisivos en la conformación de hasta otras diez gobiernos municipales. Por comarcas, incidió en que el PPha sido la primera fuerza en Málaga, la Axarquía y en la Costa del Sol, y segunda en Antequera y Ronda y que el partido creció en votos en 47 municipios, remarcando «el tirón de Antequera» al conseguir la tercera mayoría absoluta consecutiva y lograr mayorías absolutas «históricas» en Cuevas de San Marcos y Torrox o ampliar las que ya se tenían en Estepona y Fuengirola.

Elías Bendodo incidió especialmente en la victoria «muy meritoria» lograda en la capital donde Francisco de la Torre logró crecer en votos y concejales –uno más– en un contexto en el que existían otras formaciones políticas que se disputaban el voto de centroderecha.

«Una vez más se demuestra que las municipales son nuestra especialidad, que el trabajo realizado por Paco de la Torre durante tantos años ha marcado la diferencia», celebró.

Ante este contexto político general en la provincia, el presidente del PPde Málaga afirmó que los ciudadanos han apostado en las urnas por mayorías estables frente a la fragmentación, «algo que debemos valorar a la hora de proponer acuerdos». Por ello, apostilló: «Gobernaremos de serie donde hemos obtenido mayoría absoluta y una mayoría amplia, y apostaremos por la estabilidad en aquellos municipios en los que somos decisivos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios