Bendodo invita al Gobierno de Sánchez a «copiar» la gestión política del PP en Andalucía
En un acto de partido en Benalmádena, advierte de que la única manera de reactivar la economía pasa por bajar los impuestos y por medidas pragmáticas
La provincia de Málaga y el resto del país viven una situación tensa por el avance de la pandemia. El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía y también presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha encabezado este sábado la reunión del comité ejecutivo de los populares de Benalmádena. Desde esta localidad, ha hecho una valoración de la situación del momento y se ha mostrado crítico con la gestión que está realizado el Gobierno de Pedro Sánchez en esta crisis sanitaria. «Estamos dando una imagen lamentable como país», ha llegado a decir. En un discurso dirigido a cargos y afiliados locales, Bendodo ha confrontado la acción política de la Junta con la del Gobierno central, pidiendo a Sánchez que «copie lo que se está haciendo en Andalucía».
«El país, lo que necesita es el modelo de Andalucía. Le pido al Gobierno que mire lo que estamos haciendo aquí y que lo copie. Si alguien lo hace bien, hay que copiarle. Sin ninguna duda y sin ningún complejo», ha explicado Bendodo.
Las alusiones que ha hecho luego a ese «modelo Andalucía», dejan claro que dicho modelo está basado en la bajada de impuestos y en la aplicación de «criterios sanitarios y pragmáticos» para frenar el Covid-19.
Aunque ahora todos los esfuerzos estén centrados en la contención de la pandemia, Bendodo ha pedido «altura de miras» para afrontar la crisis económica que ya es palpable. Para el líder de los populares malagueños, la reactivación económica pasa por una bajada de impuestos y no por subirlos. En este sentido, ha criticado que el Gobierno está adoptando una postura errónea. «El dinero donde mejor está, es en el bolsillo de los ciudadanos. Así se crea riqueza y luego empleo», ha subrayado.
Bendodo ha avanzado que el Presupuesto andaluz de 2021 contempla nuevas bajadas tributarias, aunque no ha especificado cuáles serían. Las cuentas ascenderán, ha detallado, hasta los 40.000 millones de euros. Bendodo ha querido enfatizar que el PSOE-A y Adelante Andalucía tienen una oportunidad para demostrar que son útiles si votan a favor de los Presupuestos del año que viene. «Tienen una oportunidad de oro para meter el hombro, demostrar que no son partidos radicales», ha manifestado.
Doblegar la curva
A pesar de que en los últimos días el número de contagios sigue al alza, Bendodo se ha mostrado confiado en que «poder doblegar la curva de esta segunda ola». Una vez más, ha reiterado que las decisiones políticas en la gestión del Covid están basadas en la opinión de los expertos sanitarios. «Aquí no valen ideologías», ha señalado, además, que la crisis del coronavirus representa «la peor crisis de los últimos 50 años».
Bendodo también ha hecho referencia a la política local de Benalmádena, donde su partido está en la oposición y gobierna el socialista Víctor Navas. El líder popular ha lamentado que, según él, el municipio se encuentre estancado por la inacción política de Navas.
«No recuerdo ninguna etapa en la que no habido ni buenas noticias ni malas noticias de Benalmádena. No hay nada», ha recalcado. Por otra parte, también ha culpado a Navas de «querer entregar los ahorros del municipio al Gobierno», en referencia al plan inicial del Gobierno para desactivar el techo de gasto, y que fue tumbado por el Congreso. «Víctor Navas estuvo a favor de integrar esos ahorros de Benalmádena», ha sentenciado Bendodo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.