Borrar
Las lluvias protagonizarán la jornada del 24 de diciembre. E. Press
El tiempo: Aemet activa el aviso naranja en Andalucía
El tiempo

Aemet activa el aviso naranja en Andalucía

Meteorología anuncia para este 24 de diciembre cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones

Isabel Méndez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 23 de diciembre 2021, 18:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si las previsiones no fallan, la Nochebuena podría estar pasada por agua en Málaga. Meteorología anuncia para este 24 de diciembre cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, que pueden ser localmente fuertes e ir acompañadas de algunas tormentas en las comarcas occidentales. Donde más agua se espera es en la comarca de Ronda, que permanecerá en aviso amarillo hasta las tres de la tarde por lluvia.

En el resto de la provincia, las temperaturas permanecerán sin cambios, salvo las mínimas, mientras que las máximas subirán en la mitad oriental. En Marbella se registrarán los valores más elevados, ya que se esperan 18 de máxima y 14 de mínima en contraposición con Antequera, que no superará, de acuerdo con las predicción de Aemet, los 14 grados, aunque tampoco se espera que baje de los 9 grados.

Los vientos soplarán del sur o sureste flojos, girando y arreciando a componente oeste durante la tarde en el litoral.

Este viernes habrá otras dos provincias andaluzas en aviso por lluvias. Por un lado, Sevilla, que estará de 12 a 15 horas, y por otro Cádiz, en nivel naranja desde esta medianoche hasta las 15 horas. En el resto de España, según recoge Europa Press se avisa por riesgo importante (naranja) a las costas de La Coruña y de Pontevedra porque tendrán mar combinada del oeste o del noroeste de cinco a seis metros y temporalmente viento del suroeste o sur con fuera 7 sobre la media noche. También por fenómenos costeros, pero con menos intensidad (aviso amarillo) tendrán riesgo las provincias de Lugo, Asturias, Cantabria y Vizcaya.

En general, el día de Nochebuena estará marcado por las precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, oeste del sistema Central, y muy fuertes en el suroeste de Andalucía y soplarán intervalos de viento fuerte en el litoral gallego.

Durante el día predominarán los cielos nubosos y con precipitaciones en buena parte de la Península, salvo el Cantábrico, zonas de la meseta norte y área mediterránea, donde sólo habrá intervalos nubosos y posibilidad de alguna precipitación débil y aislada.

Más lluvias

Las precipitaciones podrán ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, oeste del sistema Central, e incluso muy fuertes en el suroeste de Andalucía. Mientras, en Canarias soplarán intervalos nubosos y puede haber precipitaciones en la mitad occidental del archipiélago.

Las nevadas aparecerán a partir de 1.700 a 1.900 metros en la cordillera cantábrica; de 1.800 a 2.000 metros en Pirineos y desde 2.000 a 2.400 metros en las sierras del sudeste.

Las temperaturas no registrarán cambios significativos y los vientos soplarán moderados del suroeste en la Península y Baleares, excepto en el valle del Ebro, donde llegarán desde el sureste. En el litoral de Galicia los intervalos serán de viento fuerte mientras en Canarias los vientos soplarán flojos variables.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios