Hasta dos horas de retraso en un AVE de Madrid a Málaga con 700 viajeros por una avería
El convoy circulaba lleno en doble composición cuando surgió el fallo en un pantógrafo, que obligó a separar los dos trenes y a esperar a un segundo maquinista
Como suele ser habitual los viernes, el AVE de Madrid a Málaga de las 19.35 horas venía completo y en doble composición (unos 700 ... viajeros). Poco después de salir desde la capital española, sobre las 20.00 horas, a la altura de La Sagra (Toledo) el convoy se quedó detenido, según advirtieron a SUR varios de los pasajeros malagueños, que mostraron su indignación por la falta de información y el «caos» que se había originado dentro de los vagones a causa de la incertidumbre.
La avería afectaba al pantógrafo (pieza que recibe la electricidad en contacto con la catenaria) de la composición de cola, según explicaron fuentes de Renfe y de Adif consultadas por este periódico. En cambio, se comprobó que ambas ramas podían circular por separado, por lo que la operadora ferroviaria envió a un maquinista de socorro desde Madrid. Finalmente, pudieron salir los dos convoyes por separado, cada uno con su operador. La primera tuvo una hora de demora en volver a circular, y la segunda, 120 minutos.
Desde Renfe aseguraron que los viajeros fueron informados de lo que ocurría mediante mensajes de SMS a sus móviles y se les ofreció un servicio de comida y bebidas. Además, dentro de la política de puntualidad de la compañía, los afectados serán indemnizados.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión