La caída de un cable impide la salida de un AVE Málaga-Madrid y obliga a los pasajeros a permanecer dos horas en el tren
Se han vivido momentos de auténtico pánico en el interior del convoy, según relatan algunos de los afectados
Momentos de tensión, incertidumbre, incluso de pánico, los que han vivido los pasajeros del AVE Málaga-Madrid de las 8.08 horas que han pasado ... dos horas encerrados en el interior del tren después de que un cable de la catenaria haya caído sobre el convoy.
Según relatan algunos pasajeros, durante este tiempo han permanecido sin luz y sin ventilación, ya que la avería ha afectado al entramado eléctrico del tren y, ante el riesgo de una posible electrocución, se les ha aconsejado que no abrieran ni las ventanas ni las puertas. «El maquinista se ha mareado por los fogonazos que daba el cable y ha tenido que ser atendido», ha asegurado una de las usuarias, que también hablaba de ataques de ansiedad y pánico entre los pasajeros.
Aunque tras el incidente, fuentes de Adif han informado de que rápidamente se ha activado el protocolo de actuación en estos casos para intentar reducir lo máximo posible la demora, el transbordo a otro AVE no ha sido posible hasta las 10.00 horas aproximadamente.
Al tratarse de una avería muy localizada en la vía 5 de la estación María Zambrano de Málaga, donde se encontraba el AVE afectado, el resto de salidas y llegadas no sufrirán retrasos y se mantendrán con normalidad, han apuntado desde Adif.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión