Aumenta el número de pacientes con coronavirus ingresados en planta y en UCI en Málaga
La Consejería de Salud informa de 259 contagios, un fallecido y 136 curados en la provincia malagueña
Uno de los indicadores más importantes para saber la evolución de la pandemia del coronavirus es el número de pacientes que están ingresados en las ... plantas de los hospitales y en las unidades de cuidados intensivos (UCI). Este sábado hay internados con Covid 89 enfermos en los centros hospitalarios malagueños (14 más que ayer), de los que 23 se encuentran en UCI (siete más que el viernes). En Andalucía también ha habido un incremento de las hospitalizaciones al pasarse de 302 a 323. En las unidades de cuidados intensivos reciben asistencia 69 pacientes (10 más que el día anterior).
La Consejería de Salud y Familias ha notificado este sábado 259 nuevos contagios, un fallecido y 136 curados en la provincia de Málaga. En la comunidad andaluza se han registrado 1.232 positivos, tres fallecidos y 479 recuperados. La tasa ha crecido 7,2 puntos y se ha situado en 125,2 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días,
Desde el comienzo de la pandemia se han detectado en Málaga 160.254 casos de Covid, sacados a la luz a través de las pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA), que agrupan a las PCR y a los test rápidos de antígenos. En la región andaluza ha habido 827.477 contagios confirmados por las PDIA.
Nivel 0 de alerta en toda Andalucía
Pese al aumento de la incidencia acumulada (IA), Andalucía en su conjunto sigue en nivel 0 de alerta, por lo que no hay ningún tipo de restricciones de aforos ni de horarios en los establecimientos comerciales y de hostelería. Para decidir las limitaciones no solo se mide la incidencia acumulada de casos de Covid en los últimos 14 días, sino también otros factores como el nivel de camas hospitalarias ocupadas, la presión en las unidades de cuidados intensivos (UCI) y la cobertura de vacunación.
Ante la subida de la transmisión del virus, los expertos hacen hincapié en que hay que extremar la prudencia. Por eso, recomiendan a la población el uso de mascarillas en interiores, así como en exteriores cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad, huir de las aglomeraciones, ventilar con frecuencia los lugares cerrados y tener una buena higiene de manos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión