Borrar
Aumenta la cifra de fallecidos en la provincia de Málaga en accidentes de tráfico

Aumenta la cifra de fallecidos en la provincia de Málaga en accidentes de tráfico

En lo que va de año, se han registrado cinco muertes más que en el mismo periodo de 2016

Sur

Miércoles, 13 de diciembre 2017, 14:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, ha informado esta mañana de que el número de personas fallecidas en las carreteras de la provincia ha aumentado respecto al año pasado. Así, hasta la fecha de 30 de noviembre, se han producido cinco muertes más que en el mismo periodo de 2016.

Briones ha insistido en que esta evolución no se puede achacar a una causa concreta, aunque sí ha indicado que en los últimos años la intensidad del tráfico se ha incrementado, con más personas que utilizan el coche para sus desplazamientos.

El subdelegado ha indicado que el país se encuentra a la cabeza de Europa en cuando a una baja cifra de accidentes, al contrario que hace años cuando estaba a la cola, pero ha insistido en la necesidad de seguir trabajando para evitar los siniestros en las carreteras.

Por otro lado, Briones ha presidido esta mañana la Comisión Provincial de Seguridad Vial, en la que participan representantes de los diversos cuerpos de seguridad involucrados en el tráfico, como las policías locales de los diferentes ayuntamientos malagueños.

En esta sexta reunión del organismo, se ha constituido la Subcomisión Provincial de Educación Vial, tal y como establece el plan nacional, que se ha puesto en marcha para sensibilizar a la población, no solo a la escolar, sobre el tráfico. Así se actuará en colectivos como asociaciones o empresarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios