Las delegadas de Educación y Deporte y del Gobierno andaluz, Mercedes García Paine y Patricia Navarro, respectivamente. SUR

Aumenta hasta las 215 el número de aulas cerradas en Málaga por coronavirus

Se mantiene el cierre completo de dos escuelas infantiles, en Almáchar y la capital

Jueves, 28 de enero 2021, 12:58

El número de aulas cerradas por casos de coronavirus sigue incrementándose, alcanzando este jueves las 215 en toda la provincia. El martes eran 198. ... En cambio, han vuelto a la actividad algunas de las escuelas infantiles que el martes estaban cerradas. A día de hoy, son las de Almáchar (Los Rebuscos) -aunque mañana podría abrir-, y 5 Chupetes Guadalhorce, de Málaga capital.

Publicidad

Las delegadas de Educación y Deporte, Mercedes García Paine, y del Gobierno andaluz, Patricia Navarro, han realizado hoy un balance de los dos primeros años de legislatura en materia educativa. Ambas se han reafirmado en que los colegios son espacios seguros para estudiantes y profesionales, y que mientras no cambie el criterio de los expertos y epidemiólogos, los colegios andaluces se mantendrán abiertos. «Los contagios han crecido precisamente al regreso de las vacaciones, que es cuando los niños no han estado en los colegios», ha señalado Navarro.

La delegada de Educación ha asegurado que el 99% de los centros educativos terminaron el primer trimestre libres de Covid, por lo que «no hay que tener miedo de llevar a los niños al colegio, porque son lugares seguros». García Paine ha afirmado que la Administración debe velar por el derecho a la educación de los menores.

Respecto al balance de estos dos años de legislatura, ha asegurado que han supuesto una apuesta «por la excelencia educativa», con presupuestos históricos, que han permitido la contratación de más profesores, el desdoble de unidades, más plazas para la Formación Profesional y programas para la atención a la diversidad y alumnos con necesidades educativas especiales.

En cuanto a políticas sociales, Patricia Navarro ha destacado la inversión de 1,1 millones de euros para el refuerzo de los servicios sociales comunitarios, lo que ha permitido la contratación de 62 nuevos profesionales para la tramitación de la renta mínima de inserción social. La agilización en la tramitación de solicitudes ha supuesto un incremento del 23% en el número de beneficiarios, hasta alcanzar las 79.000 personas que han recibido esta renta mínima en Andalucía, unos 11.000 beneficiarios en Málaga. 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad