Borrar
Imagen de archivo de una de las sesiones del juicio contra el entrenador de fútbol. Ñito Salas / Archivo
La Audiencia estudia dejar en libertad provisional al entrenador acusado de abusos por la baja de un juez

La Audiencia estudia dejar en libertad provisional al entrenador acusado de abusos por la baja de un juez

Se enfrenta a una petición fiscal de más de cien años de prisión por varios delitos cometidos a menores a los que entrenaba

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 20 de mayo 2019, 19:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juicio al entrenador detenido en 2016 acusado de abusar a varios mejores está muy avanzado. Desde que se produjo el arresto y tras ser puesto a disposición judicial, el acusado está ingresado en prisión provisional aunque ahora, con el juicio muy avanzado, la baja médica de uno de los magistrados que le juzga podría propiciar su puesta en libertad provisional por la dilatación del proceso judicial.

El entrenador, que está siendo juzgado por la Audiencia Provincial de Málaga, se enfrenta a una petición fiscal de más de cien años de prisión por abusar, embaucar y acosar a un total de veinticinco menores. Fuentes judiciales han indicado a Efe que el juicio ya estaba muy avanzado, a falta de varias declaraciones de algunas víctimas y otras de tipo pericial, además de algunos policías. Esta parte del proceso se podría resolver, según dichas fuentes, en tres o cuatro sesiones más.

Ante la baja del magistrado y la inminente dilatación del proceso, la Audiencia Provincial de Málaga ha decidido reunir a todas las partes que forman parte del procedimiento este martes a las 9.45 horas, según la diligencia a la que ha tenido acceso la agencia Efe. En esta comparecencia se decidirá si se pone al acusado en libertad provisional, teniendo en cuenta que la baja del juez podría ser considerablemente larga.

La Audiencia ya acordó prorrogar hasta cuatro años la prisión provisional para el entrenador el pasado mes de octubre, por lo que algunas de las partes personadas en el procedimiento se han mostrado preocupadas y sorprendidas ante la posibilidad de que el acusado vuelva a la calle, aunque sea de forma provisional. El procesado es un histórico entrenador de fútbol base y ha dirigido a lo largo de su carrera profesional diversas categorías de alevines y cadetes de distintos clubes de la provincia (entre ellos se encuentra el Málaga C.F).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios