Borrar
El ministro Fernando Grande Marlaska en un acto conmemorativo de la Guardia Civil EFE
La Asociación Unificada de Guardias Civiles anuncia «acciones» ante el incumplimiento de la equiparación salarial

La Asociación Unificada de Guardias Civiles anuncia «acciones» ante el incumplimiento de la equiparación salarial

Aseguran que ya han iniciado un proceso de peticiones individuales al Ministerio del Interior y que se han tramitado «miles» de ellas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 15 de septiembre 2019, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha movido ficha en su lucha por la equiparación salarial de los distintos cuerpos de seguridad del Estado. En un comunicado, la delegación malagueña explica que el 12 de marzo de 2018 se firmó «un acuerdo trascendental entre el Ministerio del Interior y las organizaciones policiales, con el que se pretende superar definitivamente una discriminación histórica entre las retribuciones de los integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la de los cuerpos policiales autonómicos, además de impulsar definitivamente la modernización de las mismas», convenio al que el actual Gobierno en funciones ha dado la espalda, según la asociación.

Por ello, aseguran que habrá una respuesta: «Iremos anunciando tipo de acciones, fechas, lugares, etc. Pero de hecho ya hemos comenzado: AUGC ha impulsado una petición de derecho individual dirigida al ministro del Interior, de las cuales ya se han cursado miles de ellas».

La AUGC afirma en su escrito que en Málaga la problemática que afecta a todo el cuerpo se reproduce con creces: «Málaga tiene 50 Puestos de la Guardia Civil, de los cuales sólo abren 10 de ellos las 24 horas (el 20%), pero no todos ellos tienen patrulla propia esas 24 horas deben cubrir sus servicios con otros Puestos porque no hay guardias civiles suficientes».

La medida fundamental que AUGC propone al respecto es la inaplazable reorganización territorial y funcional de las unidades de la Guardia Civil, orientada hacia un modelo más moderno y operativo, apoyado en el uso intensivo de tecnologías ya probadas y desarrolladas, para la detección y seguimiento en tiempo real de posibles ilícitos, en grandes superficies, y que reduzca los tiempos de intervención en caso de necesitarnos los ciudadanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios