Borrar
Salas, este domingo, tras ser reelegido al frente de la agrupación de Carretera de Cádiz. sur
La continuidad en los liderazgos marca las asambleas del PSOE en Málaga capital

La continuidad en los liderazgos marca las asambleas del PSOE en Málaga capital

De las once agrupaciones, en siete repite el secretario general, entre ellos el subdelegado del Gobierno en la provincia, y en cuatro habrá cambios consensuados.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 23 de enero 2022, 18:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una vez concluidos los congresos federal, andaluz y provincial, el PSOE de Málaga está inmerso en la renovación de la dirección de sus asambleas locales. En el caso de la capital, la continuidad de los actuales secretarios generales está marcando el proceso en las once agrupaciones de la ciudad, que estos días celebran sus procesos internos.

Así repetirán en el cargo siete de los actuales líderes. Ya han sido reelegidos Francisco Quintero al frente de la agrupación de Teatinos, Rafael Granados en la influyente y relevante agrupación Centro y Javier Salas, que es el subdelegado del Gobierno, en la de Carretera de Cádiz, otra de las que cuenta con un gran número de militantes en la ciudad.

Salas fue reelegido este domingo con un apoyo del 93,8% con 135 votos a favor y 9 en blanco. En su comisión ejecutiva continua como presidenta la concejala Begoña Medina y cuenta principalmente con personas muy implicadas en asociaciones del distrito y del sindicato UGT.

También continuarán como secretarios generales los concejales Mariano Ruiz Araújo (El Palo), Lorena Doña (Palma-Palmilla), Salvador Trujillo (Churriana) y Rubén Viruel (Campanillas), según informaron fuentes consultadas.

Habrá relevo en cuatro de las agrupaciones. En la de Ciudad Jardín la edil Rosa del Mar Rodríguez dejará el puesto de secretaria general al periodista Sergio González; en la de Bailén-Miraflores, Daniel Pérez, que fue elegido líder de partido a nivel provincial en el congreso de diciembre, será sustituido por la concejala y persona de su máxima confianza Alicia Murillo; el edil Pablo Orellana tomará el relevo del diputado José Carlos Durán en Guadalmedina; y Luis Ruiz sustituirá a la concejala María del Carmen Sánchez en Puerto de la Torre.

Futura lista

Tanto la continuidad como la renovación de estos liderazgos locales ha sido consensuada y se ha hecho de acuerdo con la dirección provincial que encabeza Daniel Pérez, que refuerza así su posición dentro del partido en la capital, según fuentes consultadas.

Además, añadieron las fuentes, estos movimientos son relevantes puesto que las agrupaciones locales son claves para configurar la futura lista al Ayuntamiento de Málaga en las elecciones municipales de 2023 y donde Pérez volverá a ser el candidato del PSOE a la Alcaldía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios