Las monitoras escolares consiguen aumentar sus horas de trabajo semanal
En Málaga, son un colectivo de 284 personas, que cubren las necesidades de 336 centros escolares de Educación Infantil y Primaria
La Consejería de Educación y Deporte ha hecho realidad la promesa de mejorar las condiciones laborales de las monitoras escolares. El acuerdo se alcanzó el ... pasado mes de enero con los sindicatos Comisiones Obreras, CSIF y CGT, pero hasta ahora no había sido reconocido formalmente mediante su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.
Publicidad
Este acuerdo permitirá que 346 monitores escolares, en su mayoría mujeres, aumenten las horas semanales de trabajo de su jornada laboral en los colegios públicos.
En concreto, se han establecido dos tramos para aumentar la jornada semanal, uno hasta 20 horas semanales y otro de jornada ordinaria de 35 horas semanales. Es decir, todos los profesionales de este colectivo tendrán una jornada ordinaria como mínimo de 20 horas. Esta medida da respuesta a una reivindicación histórica de estos trabajadores y trabajadoras que realizan tareas de apoyo en los centros docentes públicos y que contribuyen a la mejora de la calidad del sistema educativo. Para ello, la Consejería de Educación y Deporte invertirá más de 2 millones de euros.
Los monitores escolares están integrados por 1.633 trabajadores, de los cuales 1.002 tienen contratos a jornada y año completo. De los 631 monitores con jornada parcial, 305 incrementan su jornada laboral semanal a 20 horas, y el resto, 41, lo harán a 35 horas.
En Málaga, son un colectivo de 284 personas, que cubren las necesidades de 336 centros escolares de Educación Infantil y Primaria.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión