Una foto de familia de los premiados junto a algunas de las autoridades presentes. francis silva

Andalucía Diversidad entrega sus reconocimientos anuales a entidades y personalidades

Paca la Piraña, María Pelae, 'Los Reporteros' de RTVA o el IES Salvador Rueda, entre los reconocidos en los V Premios Andalucía Diversidad de la Federación Andaluza LGBT

Jueves, 16 de diciembre 2021, 19:16

Málaga es cada día más diversa, plural y abierta, por ello se ha elegido como escenario para celebrar los V Premios Andalucía Diversidad de la ... Federación Andaluza LGBT.

Publicidad

En la mañana del jueves el salón de actos del Museo Thyssen se llenó de juventud, autoridades y medios para visibilizar unos reconocimientos que pretenden seguir luchando por los derechos del colectivo LGBTIQ y no dar un paso atrás en una batalla en la que el respeto es la base para la construcción de nuevas realidades. Como autoridades principales estuvieron presidiendo la mesa y entregando los premios el presidente de la entidad Andalucía Diversidad de la Federación Andaluza, Antonio Ferre, el director de general de Violencia de Género en la Junta de Andalucía, Ángel Cañizares, y el alcalde del Ayuntamiento de Málaga, Francisco de la Torre. Ferre recordó que «la sociedad la construimos entre todos y la palabra respeto tendría que ser la primera en aprender», y que en la actualidad no se puede permitir que sigan normalizándose los discursos LGBT fóbicos, sobre todo en redes sociales.

En la primera imagen: María Dolores Fernández, Ángel Mora, Ruth Sarabia, Carlos Bautista, Ana Matas, Antonio Ferre, Toñi Ledesma, Jessica Montoya, María Jesús Fernández y Carlos Sánchez. En la segunda: Eva Villegas, de 'Los Reporteros' de RTVA, junto a Ángel Cañizares. En la tercera imagen: La vicerrectora de la Igualdad de la UMA, Isabel Jiménez y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. Franci silva

Tras sus intervenciones, pronto se comenzaron a otorgar esos premios, que llevaron al Thyssen mucha vida, diversión y sobre todo ejemplo y visibilidad. De este modo, recibieron el galardón de 2021 'Los reporteros', programa de RTVA, que cumplieron en 2020 30 años en emisión. También la Universidad de Málaga, con la vicerrectora de Igualdad, Isabel Jiménez, como rostro visible de la institución.

El IES Salvador Rueda estuvo muy presente en el acto, con gran cantidad de estudiantes entre el público para recibir su reconocimiento. Otro de los premiados fue el letrado penalista y comunicador Manuel Huertas Cantero, quien destacó que la «visibilización es activismo». También recibió un premio el Ayuntamiento de Alhaurín El Grande, con su alcaldesa Toñi Ledesma como representante del consistorio.

Publicidad

La cantante malagueña María Peláe fue una de las premiadas, aunque no pudo estar en el acto al encontrarse en cuarentena. Le siguió la entidad Movimiento Contra la Intolerancia y, por último la actriz y presentadora Paca la Piraña, que se llevó el cariño de los asistentes tras un discurso emotivo y lleno de humor, lo que caracteriza a la almeriense: «En los años que me queden de vida siempre voy a luchar por el colectivo», resaltó emocionada.

En la primera imagen: El público fue muy numeroso en el salón de actos del Museo Thyssen. En la segunda: Paca la Piraña, una de las premiadas. A continuación: La alcaldesa de Alhaurín El Grande, Toñi Ledesma, junto con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. Francis Silva
Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad