Vacunas covid Andalucía busca a mayores de 80 años sin vacunar: estos son los teléfonos a los que deben llamar en Málaga

La Junta quiere localizar a quienes no han sido inmunizados por cualquier tipo de incidencia, como no haber actualizado sus datos o no haber atendido la llamada del SAS

Andalucía busca a mayores de 80 años sin vacunar: estos son los teléfonos a los que deben llamar en Málaga
EFE
ALBERTO GÓMEZ

La Junta de Andalucía sigue buscando a los mayores sin vacunar. El objetivo del Gobierno andaluz es que para el día 10 de abril se haya llamado a todo el colectivo de más de 80 años de la comunidad para que reciban, como mínimo, la primera dosis. Para ello, el distrito sanitario de Málaga y Guadalhorce, perteneciente a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, ha habilitado un número de teléfono móvil (669.833.050) para aquellos que aún no hayan recibido la vacuna contra el coronavirus. En el caso del área de la Axarquía, el número es 660592549. Las líneas están abiertas desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde, aunque se pueden enviar mensajes de texto a los que Salud responderá con una llamada. Desde el distrito reclaman a sus familiares que se pongan en contacto con los centros de salud que les correspondan a sus mayores a través de este teléfono o de los números habituales. Para el resto de distritos, los usuarios pueden llamar a sus ambulatorios de forma directa.

En el caso no haber sido citados por cualquier tipo de incidencia, como no tener actualizados los datos en la base de datos del Servicio Andaluz de Salud, no haber respondido a la llamada para la vacunación o no haber podido acudir a la cita, desde estos teléfonos se les va a asignar una cita en el centro de vacunación correspondiente o se les toma nota de los datos de contacto para citarlos en breve. «Si tienes mas de 80 años, o eres familiar o conocido de algún ciudadano con este criterio, y no hemos podido contactar para vacunar de la Covid-19, consulta o indícale que lo haga con su Centro de Salud. Gracias, es labor de todos acabar con esta enfermedad», detalla el mensaje subido por el distrito en redes sociales. La vacunación de mayores de 80 años comenzó hace semanas, después de inmunizar a los trabajadores e internos de las residencias.

Para facilitar su inmunización, desde el Gobierno autonómico han puesto en marcha una campaña de difusión para que contacten lo antes posible con sus centros de salud.

Estos son los teléfonos habilitados en la provincia de Málaga:

- Área Sanitaria Málaga-Axarquía: 660592549.

- Distrito Málaga y Valle del Guadalhorce: 669 83 30 50

- Resto de áreas y distritos, los teléfonos de referencia de los centros de salud.