Borrar
Imagen de archivo de los Juzgados de Fuengirola.
Se ampliarán las plantillas de seis juzgados de guardia de Málaga en verano

Se ampliarán las plantillas de seis juzgados de guardia de Málaga en verano

El objetivo es atender tanto el aumento de población durante el periodo estival, como la llegada masiva de inmigrantes

EFE

Martes, 2 de julio 2019, 17:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha puesto en marcha el plan de ampliación del personal en los juzgados de guardia de quince municipios costeros, con el fin de atender tanto al aumento de población en estas zonas durante el verano, como la llegada masiva de inmigrantes. Dicho plan, según un comunicado de la citada consejería, se extenderá hasta el 30 de septiembre.

En Málaga, este aumento de personal se llevará a cabo en los juzgados de guardia de Estepona, Fuengirola, Marbella, Torremolinos, Vélez-Málaga y Torrox. En Huelva, se realizará en Ayamonte; en Cádiz, en Algeciras, Chiclana, La Línea y Barbate; en Granada, en Motril, y en Almería, en la capital, Vera y Roquetas.

En todos estos municipios se cuenta ya para las guardias con el 100 % de la plantilla, ya que habitualmente las realiza el 50 %, detalla la nota remitida por la Junta.

De esta forma, se suman 54 funcionarios más para realizar las guardias frente a los 58 actuales, lo que supone 112 disponibles.

El coste total de esta medida supone más de 190.000 euros, que serán sufragados con los fondos rescatados de la extinción de la Fundación Med

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios