Borrar
Varios alumnos que han participado en esta acción. SUR
Alumnos de cuatro países europeos plantan árboles para reclamar un bosque en los antiguos terrenos de Repsol

Alumnos de cuatro países europeos plantan árboles para reclamar un bosque en los antiguos terrenos de Repsol

La actividad ha sido organizada por el IES Cánovas del Castillo y la plataforma Bosque Urbano de Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 18 de febrero 2023, 18:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alumnos de secundaria de cuatro países europeos (España, Polonia, Italia y Portugal) han participado este sábado en una actividad simbólica para reclamar un gran bosque urbano en los antiguos terrenos de Repsol. Lo han hecho plantando varios árboles, una vez que han recorrido todo el espacio para conocer su historia gracias a los monitores que les han acompañado. Esta actividad se ha organizado de manera conjunta por el IES Cánovas del Castillo y la plataforma Bosque Urbano, en el marco del proyecto 'Erasmus + Biodiversity' de la Unión Europea.

También estaba prevista la participación del alumnado del instituto turco Kibris Ortaokulu, de la ciudad de Gaziantep. Sin embargo, los efectos devastadores del terremoto en Turquía y Siria han impedido finalmente la llegada de sus estudiantes a Málaga, algunos de los cuales se han visto seriamente afectados. En su honor, se ha celebrado un acto conmemorativo durante la plantación.

Más fotos de la actividad realizada en los terrenos del bosque urbano. SUR
Imagen principal - Más fotos de la actividad realizada en los terrenos del bosque urbano.
Imagen secundaria 1 - Más fotos de la actividad realizada en los terrenos del bosque urbano.
Imagen secundaria 2 - Más fotos de la actividad realizada en los terrenos del bosque urbano.

En concreto, se han plantado dos pinos piñoneros de tres metros de alto, seis encinas de dos metros y medio, así como tres acebuches y cuatro algarrobos. Los monitores han guiado los trabajos de plantación del alumnado europeo, que ha participado así de primera mano en los trabajos de transformación de los terrenos de la antigua Repsol.

El programa Erasmus+ Biodiversity: Discovery and Actions, promovido por la Comisión Europea, e incluido en el currículo educativo del IES Cánovas del Castillo, tiene como objetivos: despertar el interés por la naturaleza, fomentar la sensibilidad para su respeto y cuidado, mejorar las destrezas lingüísticas en lengua inglesa, desarrollar las habilidades sociales y propiciar el aprecio por la multiculturalidad como vía de enriquecimiento personal del alumnado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios