Borrar
Medusas hoy en Málaga: Estas son las playas con alta concentración de medusas este jueves en la provincia de Málaga
Medusas hoy en Málaga

Estas son las playas con alta concentración de medusas este jueves en la provincia de Málaga

El Aula de Mar mantiene esta jornada la alerta en playas de la capital, Torremolinos, Benalmádena y Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 4 de agosto 2022, 13:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vuelve la pesadilla para muchos bañistas. Las medusas llevan días campando por diversos puntos del litoral de la provincia. Con la llegada del mes de agosto su presencia se ha incrementado. Y parecen no dar tregua. Para este jueves el Aula de Mar mantiene la alerta en la mayoría de puntos de la Costa del Sol y en Málaga capital, donde advierten de una probabilidad «muy alta» de cruzarse con uno de estos invertebrados, especialmente con la pleamar (el momento más alto de la marea).

Según la aplicación Infomedusa gestionada por el Aula del Mar, además de las playas de la capital (desde el Peñón del Cuervo hasta el Parador de Golf con la única excepción de La Misericoridia y Arroyo de Totalán que a media mañana mantienen la bandera verde), se registran concentraciones de medusas en Torremolinos (playa de Los Álamos, El Bajondillo, La Carihuela o Playamar), distintas zonas de Benalmádena (Arroyo de la Miel, Bil Bil, Carvajal, Fuente de la Salud, Malapesquera, Playa Bonita, Santa Ana, Sunset Beach y Torre Vigía) y Marbella (todo su litoral al completo -una treintena de playas- presenta hoy bandera amarilla).

Tanto la información relacionada con el tiempo como del estado del mar y la probabilidad de medusas puede consultarse cada día en la App Infomedusa que el Aula del Mar pone a disposición de los usuarios. La aplicación realiza cada verano un seguimiento específico de la situación de todas las playas malagueñas gracias a la colaboración de voluntarios, servicios de socorrismo y ayuntamientos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios