Borrar
Alberto Garzón y Patricia Rueda.
Alberto Garzón y Patricia Rueda encabezarán las listas por Unidas Podemos y Vox por Málaga

Alberto Garzón y Patricia Rueda encabezarán las listas por Unidas Podemos y Vox por Málaga

El Pacma también repetirá cabeza electoral en la provincia con la jurista Eva Ramos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 7 de octubre 2019, 19:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A pocas horas de que en la medianoche de este 7 de octubre se cierre el plazo oficial para la presentación de las candidaturas cara a las elecciones generales del 10 de noviembre. Los partidos que aún no lo habían hecho confirman a sus candidatos a esta repetición de los comicios nacionales. Así, Alberto Garzón, coordinador federal de IU, volverá a encabezar la lista por Málaga, al igual que lo hará Patricia Rueda en el caso de Vox.

Garzón llevará como número dos a su compañera de partido Eva García Sempere. Ambos obtuvieron escaño en las elecciones generales del pasado 28 de abril. Como novedad, en el número tres va el bombero municipal Juan Ramón González Triguero, la número cuatro será Isabel Reyes, de Podemos, mientras que de cinco repite Carmen Molina, que se ha desvinculado de Equo, formación que ahora va con Más País, el partido de Íñigo Errejón.

En el caso de Vox, Rueda, exdirectora del Museo del Automóvil de Málaga y que fue elegida en los comicios del pasado 28 de abril, volverá a encabezar la candidatura del partido de Santiago Abascal por la provincia. Le seguirá como número dos Rubén Manso, un madrileño que es el gurú económico del PP y cuya inclusión en la lista por la provincia impuso la dirección nacional.

Asimismo, el Pacma, que fue el sexto partido más votado en las últimas generales aunque se quedó sin representación por la provincia, volverá a presentar a la jurista Eva Ramos como número uno de la lista.

El resto de principales formaciones ya había anunciado días atrás sus cabezas de lista a las generales por Málaga: Ignacio López encabezará la del PSOE al Congreso; Guillermo Díaz hará lo propio en Ciudadanos; y Pablo Montesinos lo hará en el PP.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios