Aemet eleva a naranja el nivel de aviso por fuertes lluvias mañana en Málaga

Aemet eleva a naranja el nivel de aviso por fuertes lluvias mañana en Málaga

Se esperan acumulados en puntos de la provincia de hasta 30 litros en una hora y 60 durante la jornada

Ignacio Lillo
IGNACIO LILLOMálaga

El Centro Meteorológico de Aemet en Málaga ha elevado a naranja el nivel de aviso por lluvias fuertes y tormentas mañana en la provincia. Entre la medianoche y las 20.00 horas se esperan acumulados de hasta 30 litros por metro cuadrado en sólo una hora. A su vez, en el mismo intervalo se podrían recoger hasta 60 litros por metro cuadrado a lo lartgo de la jornada (en doce horas).

La Depresión Aislada en Niveles Altos (Dana) que ha ganado probabilidad de acción en la provincia frente a lo previsto ayer, afectará sobre todo a las zonas costeras de la comarca de la Axarquía, la Costa del Sol, la capital y el Valle del Guadalhorce. A partir de las 20.00 horas las lluvias y el aparato eléctrico remitirán.

El domingo se esperan de nuevo precipitaciones generalizadas, aunque de menor intensidad. En paralelo, las temperaturas sufrirán un descenso sensible: la máxima prevista durante todo el fin de semana será de 24 grados en la capital, con mínimas de 20. A partir del lunes el fenómeno irá remitiendo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos