Borrar
El acusado de asesinar a su exmujer para cobrar la pensión niega los hechos y dice que era su «mejor amiga»

El acusado de asesinar a su exmujer para cobrar la pensión niega los hechos y dice que era su «mejor amiga»

Se enfrenta a una petición fiscal de veinticinco años de prisión con la agravante mixta de parentesco. La arrojó por las escaleras y la dejó agonizante

efe

Lunes, 24 de septiembre 2018, 16:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hombre acusado de asesinar a su exmujer con intención de percibir una pensión mensual de 3.000 ha negado los hechos y ha asegurado que aunque ahora cobra doscientos euros más de pensión «eso no recompensa haber perdido a mi mejor amiga, mi amiga de toda una vida».

El juicio con jurado ha comenzado hoy en la Audiencia Provincial de Málaga y el acusado se enfrenta a una petición fiscal de veinticinco años de prisión con la agravante mixta de parentesco, según el relato acusatorio al que ha tenido acceso Efe.

Durante su declaración ha afirmado que cuando llegó a la vivienda de su exmujer, de la que llevaba unos veinte años separados pero mantenían una buena relación, ya estaba muerta y que inmediatamente llamó a una amiga, para que ésta llamara a una ambulancia.

El fiscal discrepa de su versión y mantiene que el acusado, aprovechando la buena relación que mantenía con su esposa, se presentó el 11 de febrero de 2016, sobre las 19.00 horas, en el domicilio la víctima, en la localidad malagueña de Fuengirola, con sus propias llaves.

«Con la clara intención de acabar con su vida, con un objeto afilado que no ha sido hallado, propinó sorpresivamente a su expareja un golpe en la zona parietal derecha que la perjudicada no pudo esquivar ya que estaba de espaldas», mantiene el fiscal.

A continuación el acusado la arrojó por las escaleras, se marchó de la casa y la dejó agonizante.

El golpe le provocó un traumatismo cráneoencefalico severo con desarrollo de hemorragias que le produjeron una posterior parada cardiorrespiratoria con resultado final de muerte.

El procesado niega todo el relato acusatorio y afirma que exmujer lo llamó un día antes de su muerte y le dijo que estaba apenada porque llevaba varios días sin verlo y que por eso fue al día siguiente.

Ha negado haber borrado mensajes, llamadas y fotos de su teléfono móvil, aunque la fiscal ha insistido en lo contrario y le ha preguntado si el día antes de que apareciera el cuerpo estuvo en la vivienda ya que su teléfono móvil indica que estuvo en la zona.

Ha reconocido que tras hallar el cuerpo de su exmujer cogió unas cartillas bancarias de la víctima «pensé que era bueno, pero no servía para nada porque no tenía las claves», ha explicado a preguntas del fiscal.

El cuerpo sin vida de la mujer se encontraba en la parte baja de las escaleras de la vivienda, tendida boca abajo con una herida abierta en la parte superior de la nuca y con la cabeza rodeada de un gran charco de sangre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios