Borrar
Un a imagen de archivo que muestra a un grupo de amigas tomando churros y chocolate en Málaga. Ñito salas
Coronavirus en Andalucía | ¿Cuáles son las actividades en las que se pueden reunir más de cuatro personas?

Coronavirus en Andalucía | ¿Cuáles son las actividades en las que se pueden reunir más de cuatro personas?

El BOJA fija varias excepciones, entre ellas está la actividad docente, el deporte federado o las actividades físicas en grupo, siempre que sean al aire libre

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 16 de enero 2021, 17:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) fija como una de las nuevas medidas para contener a la pandemia que el número de personas que se puedan reunir pase de seis a cuatro. «El presidente de la Junta de Andalucía ha limitado el número máximo de personas de los grupos que puedan permanecer en espacios tanto de uso público como privado», reza y se justifica esta decisión porque la situación epidemiológica en Andalucía presenta una «valoración de riesgo alto». Los restaurantes solo podrán aceptar a cuatro comensales en una misma mesa, por ejemplo.

Hay algunas actividades en las que esta restricción queda sin efecto y el número de personas que se reúnen puede ser superior a cuatro. Los espacios docentes, en los que se incluyen los colegios y los institutos, podrán seguir acogiendo a más personas en una misma zona interior. Lo mismo pasa con comercios o actividades empresariales de cualquier tipo, en las que se requiere la presencia de más de cuatro personas.

Otra excepción la constituyen los velatorios, que se rigen por lo que establecen los diferentes niveles de alerta. La provincia de Málaga está ahora mismo en el nivel cuatro. Esto significa que se permite la reunión de seis personas en el interior y 15 en el exterior.

También se blinda la práctica del deporte federado, rigiéndose por los protocolos respectivos que marcan las medidas de seguridad tanto si el deporte se practica en espacios interiores o exteriores. Comprende a los deportistas federados a partir de los 16 años hasta la categoría absoluta. El deporte no federado solo podrá exceder al límite de las cuatro personas, siempre que se realice al aire libre. El BOJA prohíbe los deportes de contacto a deportistas no federados.

Las actividades físicas pueden exceder al grupo de cuatro personas, siempre que se desarrollen al aire libre. De esta manera, se garantiza que se puedan seguir haciendo los entrenamientos grupales que se ven habitualmente en paseos marítimos o en los espacios al aire libre con los que cuentan muchos gimnasios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios