Borrar
Imagen de archivo de uno de los últimos temporales en el litoral de la capital. Salvador Salas
Activan el aviso amarillo por fenómenos costeros en Málaga

Activan el aviso amarillo por fenómenos costeros en Málaga

La advertencia de AEMET estará vigente desde las 06.00 de este miércoles hasta las 20.00 horas ante la posibilidad de registrar viento de componente oeste con olas de 2 a 3 metros

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 22 de octubre 2019, 13:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Media España ha amanecido este martes pendiente de la llegada de una nueva DANA (depresión aislada en niveles altos) a la península. Las fuertes lluvias amenazan a 13 provincias de seis comunidades, siendo Girona -teñida de rojo en el mapa de avisos- la que podría llevarse la peor parte con riesgo de precipitaciones torrenciales. Málaga se librará -eso al menos refleja el pronóstico oficial- de los estragos de este fenómeno, aunque sí que se verá afectada por un fuerte temporal que dejará su huella en parte del litoral de la provincia. En concreto, la Aemet ha activado la advertencia amarilla entre las 06.00 y las 20.00 horas de este miércoles por viento de componente oeste fuerza 7 que podría generar olas de 2 a 3 metros en zonas de la capital, Axarquía y Costa del Sol.

La inestabilidad -que regirá mañana el tiempo en todo el país- sin embargo sí que se dejará notar en Málaga, donde la probabilidad de que mañana llueva es elevada. A partir de las 12 del mediodía -y hasta las 18.00 horas- Meteorología cifra en un 70% la posibilidad de que se registren chubascos en la capital. Las temperaturas también experimentarán un ligero descenso y oscilarán entre los 13 y los 19 grados.

«Mañana miércoles hay probabilidad de chubascos en cualquier punto de nuestra comunidad, siendo más probables en área del Estrecho, Ceuta, interior de Málaga, Córdoba, Jaén, e interior de la provincia de Granada. También tomarán protagonismo las rachas muy fuertes de poniente en el Estrecho, Ceuta y litoral almeriense», señala José Luis Escudero en su blog 'Tormentas y rayos'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios