Borrar
Más de 6.000 afiliados socialistas eligen este domingo al secretario general del PSOE de Málaga

Más de 6.000 afiliados socialistas eligen este domingo al secretario general del PSOE de Málaga

Es la primera vez que el líder provincial será elegido por voto directo de la militancia

ep

Málaga

Sábado, 30 de septiembre 2017, 14:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 6.000 afiliados socialistas elegirán mañana domingo 1 de octubre al secretario general del PSOE de Málaga. Lo harán en los 82 centros de votación habilitados a lo largo de la provincia, 30 de ellos abrirán con horario de 10.00 a 20.00 horas y 52 lo harán con horario reducido de cuatro horas, bien de mañana o de tarde. Es la primera vez que el secretario general del PSOE de Málaga es elegido por el voto directo de toda la militancia.

Los dos candidatos que optan a la Secretaria General del PSOE de Málaga en estas primarias son José Luis Ruiz Espejo y Rafael Fuentes. Son los dos candidatos que, según la Comisión de Garantías, órgano que vela por el correcto funcionamiento de este proceso de primarias, consiguieron reunir el 20 por ciento mínimo de avales de la militancia de la provincia (1.277 avales) necesario para presentarse.

En concreto, de los 4.553 avales válidos recogidos en el proceso de primarias en el PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo recabó 3.263, 72 por ciento de avales válidos y el 51 por ciento del censo provincial; y Rafael Fuentes reunió 1.290, 28 por ciento de avales válidos y 20 por ciento del total del censo.

Para la campaña de información de los candidatos, que ha transcurrido entre los días 21 y 30 de septiembre, el Comité Organizador de las primarias ha facilitado los mismos medios a los dos candidatos: espacio web oficial en psoemalaga.es para divulgar carta a la militancia, programa y curriculum; difusión a través de las redes sociales del PSOE de Málaga de carta, programa y curriculum de cada candidato; derecho a utilizar la sala de prensa del partido en la sede provincial para ruedas de prensa y actos cuando se solicite por cada candidatura y 2.500 euros para cada candidatura para poder destinarlo a gastos de actos o campaña de información.

Tras la jornada de votación, el desarrollo del proceso congresual continuará según el calendario aprobado en el Comité Provincial del pasado 2 de septiembre. Entre el 5 y el 8 de octubre se celebrarán las asambleas en las agrupaciones de distrito y municipales para la elección de delegados y delegadas al Congreso Provincial, la presentación de enmiendas a la Ponencia Marco provincial y el debate y votación de la gestión de los órganos provinciales.

El 21 de octubre se celebrará el Congreso Provincial para ratificar al secretario general electo, elegir a los órganos provinciales y aprobar la Ponencia Marco una vez debatidas las enmiendas presentadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios