Borrar
Desde CCOO denuncian que esta situación de colapso se produce en todos los órdenes jurisdicionales.
Más del 75 por ciento de los juzgados malagueños sufren un importante atasco

Más del 75 por ciento de los juzgados malagueños sufren un importante atasco

Desde CCOO denuncian que esta situación de colapso se produce en todos los órdenes jurisdiccionales y que solo escapan "a este desastre judicial" los de Instrucción

Alvaro Frías

Martes, 16 de mayo 2017, 11:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más del 75 por ciento de los juzgados de la provincia de Málaga sufren un importante atasco. Así lo han denunciado esta mañana desde Comisiones Obreras (CCOO), insistiendo en que esta situación de colapso se produce en todos los órdenes jurisdiccionales y que solo escapan "a este desastre judicial" los de Instrucción.

Los encargados de denunciarlo han sido los representantes de la sección de Justicia del sindicato, Francisco Jurado y José María Vico, acompañados por la secretaria de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Málaga, Carolina Ortiz. Éstos han explicado que los datos en los que basan su denuncia provienen de la última memoria del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Jurado ha insistido en que la situación más preocupante en la capital se está produciendo en los Juzgados de Primera Instancia, donde la carga de trabajo duplica lo máximo que establece el Consejo General del Poder Judicial. Se trata de una situación que se repite en los de Familia.

En cuanto a la provincia, el representante de CCOO ha manifestado que la situación más complicada se da en Estepona, donde también se duplica la carga máxima de trabajo establecido. Le siguen otras localidades como Fuengirola o Torremolinos.

Desde CCOO han insistido en que esta situación de colapso, a la que habría que sumar los asuntos pendientes de otros años, se produce debido a la falta de inversión de la Administración. Al respecto, ha manifestado que en el sindicato consideran que habría que crear, por lo menos, 18 nuevos juzgados en Málaga.

Asimismo, Jurado ha asegurado que la Junta de Andalucía tendría que sustituir las bajas desde el primer momento y no esperar tres meses antes de hacerlo como ocurre ahora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios