Borrar
La precandidata en las primarias a la secretaría general del PSOE Susana Díaz .
Susana Díaz suma 3.400 avales en Málaga y Pedro Sánchez, 1.500

Susana Díaz suma 3.400 avales en Málaga y Pedro Sánchez, 1.500

Patxi López roza las 300 firmas de apoyo en la provincia

Antonio M. Romero

Jueves, 4 de mayo 2017, 14:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La batalla por el liderazgo del PSOE se traduce en Málaga en una victoria de Susana Díaz en la recogida de avales con algo más de 3.400 firmas, mientras que quien se presenta como su principal adversario, Pedro Sánchez, ha obtenido un buen resultado al lograr 1.500 rúbricas. Más lejos ha quedado el tercer aspirante en liza, Patxi López, que ha rozado las 300 firmas en Málaga, según los datos facilitados por las plataformas provinciales de apoyo a cada uno de ellos.

El portavoz de los 'susanistas' en la provincia, Francisco Conejo, se ha mostrado satisfecho con el apoyo que Málaga ha dado a la presidenta de la Junta de Andalucía. Los avales demuestran que Susana Díaz cuenta con un amplio respaldo en la provincia. Ahora tenemos que seguir trabajando para que estos avales se conviertan en votos el día 21 de mayo y aumentar el número de apoyos, ha manifestado.

Conejo ha destacado que los algo más de 3.400 avales logrados por Díaz en la provincia representan el doble de los logrados por Pedro Sánchez en las primarias de 2014 en Málaga, representan más de la mitad del censo -6.400 afiliados al PSOE hay en la provincia- y suponen, en comparación con la serie histórica de primarias socialistas, que es la candidata que más avales ha conseguido en la provincia.

El portavoz de los 'sanchistas' en Málaga, Ignacio López, ha destacado que la cifra lograda está en sintonía con lo que venían constatando entre la militancia malagueña. Puede sorprender la cifra a quién se negaban a ver lo que estaba sucediendo, pero no nos sorprende a quienes lo estamos viviendo desde dentro, ha afirmado en un comunicado.

López se ha mostrado convencido de que los avales son sólo la avanzadilla de una votación que dará resultados aún mayores. "Nos hemos encontrado con mucha ilusión, unos la han plasmado con su firma y muchos más lo harán votando. Estamos satisfechos con el número de avales conseguidos y lo estaremos más cuando se vote. Si hemos sorprendido con el número de avales, mayor será la sorpresa con el número de votos, ya que el voto es libre y secreto ha apostillado.

Por su parte, desde la plataforma de los afines a Patxi López, cuya plataforma encabeza el abogado José Aurelio Aguilar, se han limitado a manifestar que están satisfechos con los avales logrados dada la polarización que se había producido entre Susana Díaz y Pedro Sánchez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios