Borrar
Pablo Ráez, en una imagen de archivo, a la salida del hospital.
Pablo Ráez, Aehcos y Borja Vivas, distinguidos en el Día de la Provincia de Málaga

Pablo Ráez, Aehcos y Borja Vivas, distinguidos en el Día de la Provincia de Málaga

El acto, que se celebrará en Torremolinos el próximo 26 de abril, también realizará un reconocimiento especial a los expresidentes de la Diputación de Málaga

sur

Viernes, 17 de marzo 2017, 13:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Málaga distinguirá con las Medallas de la Provincia al atleta Borja Vivas, al joven marbellí Pablo Ráez (a título póstumo), a la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) y a los expresidentes de la Diputación en la etapa democrática: Enrique Linde, Luis Pagán (a título póstumo), Antonio Maldonado, Luis Vázquez Alfarache, Juan Fraile y Salvador Pendón.

Las distinciones se entregarán el próximo 26 de abril, en el acto de celebración del Día de la Provincia, que este año tendrá como escenario el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias de Torremolinos. Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, que ha destacado los valores y el compromiso con la provincia de los premiados. Todos nos hacen y nos han hecho mejores. Son un gran símbolo del dinamismo, la pujanza y la fortaleza de Málaga, ha añadido.

De esta forman, Bendodo ha subrayado el extraordinario ejemplo y el legado de solidaridad y coraje que ha dejado Pablo Ráez, un testigo que han recogido sus familiares, amigos y admiradores.

Con sus testimonios en redes sociales, el joven marbellí, fallecido el pasado 25 de febrero, logró un aumento del 1.300% en las donaciones de médula ósea en Málaga en el último año, así como concienciar a toda la población española de la importancia de la donación para salvar vidas en la lucha contra el cáncer.

Sobre el atleta Borja Vivas, Bendodo ha elogiado su magnífico palmarés y su afán constante de superación y esfuerzo. Borja lleva una década compitiendo en la élite mundial de lanzamiento de peso, ha sido subcampeón de Europa, más de una decena de veces campeón de España, ha sido más de treinta veces internacional y acudió a los Juegos Olímpicos.

El presidente de la Diputación ha señalado que en toda su carrera ha paseado, además, con orgullo el nombre de su Málaga natal, siendo un ejemplo para los más jóvenes no sólo por su extraordinaria carrera deportiva, sino también para compaginarla con sus estudios universitarios.

En cuanto a Aehcos, que cumple cuarenta años de existencia y actualmente preside Luis Callejón, el presidente de la Diputación ha recordado su importante y permanente contribución a la creación de empleo y actividad económica en la provincia de Málaga. La Costa del Sol es un destino líder en Andalucía, España y Europa gracias al trabajo de muchas generaciones de empresarios que apostaron por invertir en nuestra tierra y desarrollar una de las mejores plantas hoteleras que existen en el mundo, ha manifestado Elías Bendodo.

El presidente de la Diputación ha querido destacar también el liderazgo que cada uno de los presidentes del gobierno provincial ha ejercido en el desarrollo de la provincia, así como en la superación de los retos y problemas a los que Málaga se ha enfrentado en las últimas cuatro décadas y la búsqueda de la igualdad de oportunidades y derechos de todos los malagueños independientemente del tamaño del municipio en el que vivan.

El gobierno provincial ha sido decisivo en la historia de Málaga, afrontando carencias y problemas históricos, planificando el desarrollo estratégico de la provincia, apoyando a los pueblos en sus anhelos, sueños y proyectos. Es justo reconocer el papel que todos los ex presidentes han jugado con una ideología común: la de buscar siempre lo mejor para los malagueños, ha concluido Bendodo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios