Borrar

Un castigo sin teléfono móvil destapó el caso

El tono de las conversaciones, de claro contenido sexual, alarmó a los padres

Juan Cano

Sábado, 17 de diciembre 2016, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un castigo sin móvil por un comportamiento inadecuado de su hijo destapó el caso de presuntos abusos sexuales que ha llevado a prisión a un conocido entrenador con años de experiencia en el fútbol base malagueño. El sospechoso, J. C. C. F. (44 años), está acusado también de corrupción de menores al encontrar la policía otras cinco posibles víctimas con las que, al parecer, habría contactado por WhatsApp y habría intercambiado imágenes íntimas.

Todo comenzó cuando los padres, para reprender a su hijo por un comportamiento extraño e inusual en él, decidieron retirarle el teléfono móvil durante un tiempo. El asunto no debía haber pasado de una anécdota y una lección para el menor. Sin embargo, al examinar sus conversaciones a través de WhatsApp, encontraron un chat con uno de sus antiguos entrenadores cuando militaba en una categoría para niños.

El tono de las conversaciones, de claro contenido sexual, alarmó a los padres, que acudieron inmediatamente a la Comisaría Provincial y presentaron una denuncia en el Grupo de Menores (Grume), donde tomaron declaración al joven. Su relato, que después volvió a repetir en el juzgado, donde fue asistido por un psicólogo, estremeció a quienes lo escucharon.

Los investigadores se volcaron en el caso y descubrieron que había más posibles víctimas del presunto pederasta. Todas encajaban en el mismo perfil. Jugadores a los que había entrenado en el pasado con los que habría contactado a través de WhatsApp.

Según las fuentes consultadas por este periódico, J. C. C. F. supuestamente derivaba las conversaciones con sus exalumnos hacia el plano íntimo, interesándose por sus costumbres sexuales y, al parecer, llegando incluso a intercambiar imágenes con ellos.

Tras descubrir cinco nuevos casos, los investigadores han empezado a sospechar que puede haber más víctimas, ya que J. C. C. F. ha pasado por numerosos equipos de las categorías inferiores de distintos clubes de la provincia y lleva casi 30 años en los banquillos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios