Borrar
Impulsa Málaga aspira a fomentar el emprendimiento y el empleo en la provincia

Impulsa Málaga aspira a fomentar el emprendimiento y el empleo en la provincia

Elías Bendodo ha destacado la importancia de la colaboración entre administraciones públicas y empresas para la creación de empleo

álvaro ramos

Miércoles, 21 de septiembre 2016, 15:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta mañana se ha presentado en el Salón de Actos de Cajamar el proyecto Impulsa Málaga, una iniciativa creada por Ginés Haro, Manuel Langa y Salvador Moret, que busca crear un ecosistema de innovación, colaboración y emprendimiento. Dicho entorno estará compuesto por empresas, emprendedores, autónomos, inversores, ONGs, PYMES y administraciones públicas, todo ello con el fin de aumentar el tejido empresarial y productivo de la provincia malagueña.

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, quien ha inaugurado el proyecto, ha destacado la importancia de la colaboración entre administraciones públicas y empresas para la creación de empleo y para ello ha puesto como ejemplo de LaNoria, una incubadora de proyectos sociales dirigidos a la infancia y la juventud dirigido por la propia Diputación. La administraciones públicas no generan empleo, pero sí pueden colaborar para que las empresas aumenten sus plantillas, ha explicado Bendodo, quien ha asegurado que desde el Gobierno provincial se seguirá trabajando por la innovación social. Además, ha manifestado su compromiso con el proyecto Impulsa Málaga. Málaga es un referente en inversión social y buena prueba de ello es este proyecto, ha añadido.

Durante la mañana, se han realizado una serie de charlas en las que se ha explicado más en profundidad el proyecto y se ha destacado la necesidad de impulsar iniciativas de este tipo. Nunca ha sido tan fácil emprender como ahora. El dinero vale poco y el talento se paga muy alto, ha destacado Ricardo Lllamas, miembro de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga, quien ha querido animar a los presentes, y en especial a los más jóvenes, a emprender.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios