Borrar

El PSOE concede el Premio Liderazgo Social al director de Deporte de la UMA, Pedro Montiel

Los socialistas malagueños reconocen con este galardón su dedicación a esta disciplina que constituye "una escuela de valores", que es beneficiosa para la salud y que es "un instrumento para la igualdad"

europa press

Jueves, 18 de agosto 2016, 18:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE de Málaga ha concedido este jueves el IX Premio Liderazgo Social al director de Deporte Universitario de la Universidad de Málaga (UMA), Pedro Montiel, por su dedicación a esta disciplina que constituye "una escuela de valores", que es beneficiosa para la salud y que es "un instrumento para la igualdad", según han indicado.

En ello han coincidido la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, el secretario general del PSOE en el Congreso de los Diputados y en Málaga, Miguel Ángel Heredia, y el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Fernández, en el acto de entrega del premio, junto a cargos socialistas de la provincia.

En ese sentido, Gámez ha subrayado que al PSOE le gusta "la persona que representa Pedro Montiel", ya que "conecta con las labores socialistas", y ha considerado que el premio ha sido "más acertado que nunca". "La integración a través del deporte es una de sus pasiones favoritas, y el deporte es una vía para hacernos más iguales", ha asegurado.

Del mismo modo, Heredia ha incidido en la importancia de la Ley del Deporte de la Junta de Andalucía, "una ley que garantiza la igualdad", al tiempo que ha resaltado los beneficios para la salud del deporte, el ahorro público que "cada esfuerzo en materia deportiva supone" y los valores de este campo, tales como la constancia, el esfuerzo, el trabajo en equipo o la superación, por lo que ha asegurado que "sólo tiene ventajas".

"Dicen que correr es de cobardes pero dicen también que hay una relación extraordinaria entre los que hacen deporte y la felicidad, y se trata de eso", ha apuntado.

Con respecto a Montiel, Heredia ha señalado que es "una persona que ha dedicado toda su vida a apoyar y desarrollar el deporte", y que ha "luchado por lograr la integración especialmente de las personas con síndrome de Down", apuntando que ha organizado 40 campeonatos de España universitarios, tres de Europa y cinco mundiales.

Heredia también ha destacado el "currículum extraordinario desde el punto de vista académico y profesional" de Montiel, al que, entre otros méritos, le han sido concedidos premios del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, de la Junta de Andalucía y de la UMA.

Por su parte, Montiel, agradeciendo el premio, ha señalado que "el deporte, además de mejorar la calidad de vida es motor que genera negocio en el turismo y en la economía", y que también es "un instrumento que enseña valores", por lo que ha calificado a la Ley del Deporte de la Junta de "un antes y un después".

"El deporte forma parte de mi vida. Ser la quinta universidad del país no es fácil pero con trabajo y empeño también se pueden alcanzar estos objetivos", ha asegurado, resaltando que la Universidad es "un referente deportivo" donde "el deporte es solidaridad, liderazgo y compañerismo".

Reconocimiento

Montiel también ha recordado sus esfuerzos con las personas síndrome de Down, algunas de las cuales conoció cuando tenían tres años "y ahora tienen su trabajo". "Yo creo que esa es la mayor satisfacción que se puede alcanzar", ha asegurado.

Por último, Fernández ha subrayado el "buen trabajo" de Montiel, así como que "sobre todo, es una gran persona que representa los valores de igualdad, constancia y superación, valores que deben marcar el deporte en Andalucía".

Así, ha asegurado que por todo ello la Ley del Deporte fue la primera que el Gobierno de la Junta llevó al Parlamento, y que reconoce el deporte "como un derecho y un instrumento de igualdad, eso que nos caracteriza a los socialistas".

El consejero también ha criticado el dopaje o la violencia en los estadios como señales "que hay que sacar del deporte", y ha recordado las dificultades del deporte base o de las personas con capacidades especiales, así como los valores de personajes como Súper Paco, asegurando que "eso es lo que nos interesa".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios