Borrar
Se espera terral, al menos, hasta el viernes.
El terral se impone hasta el final de la feria

El terral se impone hasta el final de la feria

El viento cálido elevará los termómetros en la capital y el Valle del Guadalhorce

Ignacio Lillo

Martes, 16 de agosto 2016, 14:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La feria de Málaga se calienta, y no es sólo que la fiesta coja temperatura conforme pasan los días, sino que el terral hará subir con fuerza los termómetros a partir de mañana. El Centro Meteorológico de Aemet ha activado el aviso de nivel amarillo para el miércoles y el jueves, ante la posibilidad de que el viento cálido pueda subir el mercurio hasta los 38 grados.

En cualquier caso, desde esta institución aclaran que en la capital se espera un terral suave, en torno a los 33 grados, y lo peor se vivirá en las zonas altas del Guadalhorce, como Coín. El cambio de temperatura se va a notar, puesto que hasta hoy la ciudad ha vivido con máximas más bajas de lo normal, entre 27 y 29 grados (la media de agosto es de 31), gracias al régimen de levante, pero al pasar a poniente se notará más calor.

La parte positiva es que va a bajar drásticamente la humedad relativa, por lo que se sudará menos. Hasta ayer esta ha sido de entre 70 y 75% a las 14.00 horas, mientras que mañana caerá a sólo 40%.

El terral va a afectar de manera diferente a los dos recintos feriales de la ciudad. Así, se dejará notar sobre todo en el Real de Cortijo de Torres, por estar más próximo al Valle del Guadalhorce, y será más suave en el Centro, por la proximidad al mar (algunos días será poco perceptible).

Además, será más difícil conciliar el sueño porque subirán las nocturnas, que llegarán a los 24 grados, sobre todo el jueves. Como nota anecdótica, ayer por la tarde se produjo una leve precipitación, en forma de barro (calima) que dejó tras de sí una humedad relativa especialmente alta, por lo que la sensación térmica también fue de bochorno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios