Borrar

La Diputación acometerá este año mejoras en polígonos industriales de 17 municipios

Los servicios técnicos de la institución han redactado los proyectos para La Molina, en Álora; Virgen Candelaria y Comarcal, en Colmenar, y Los Bujeos, en El Burgo, entre otros

SUR

Lunes, 8 de agosto 2016, 00:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Málaga empezará este año diversas actuaciones de mejora en polígonos industriales de 17 municipios de la provincia, menores de 25.000 habitantes, que supondrán una inversión de casi dos millones de euros. Se trata de una veintena de proyectos para modernizar e impulsar el desarrollo de estos espacios productivos, que suman 1,7 millones de metros cuadrados.

La Junta de Gobierno de la Diputación de Málaga aprobó la financiación de las actuaciones por parte de la institución provincial, que asume el cien por cien del coste, y se transferirá el dinero a los municipios para que sean los ayuntamientos los que contraten las obras.

El diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré, anunció ayer a través de un comunicado que los servicios técnicos de la institución han redactado los proyectos para La Molina, en Álora; Virgen Candelaria y Comarcal, en Colmenar; Los Bujeos, en El Burgo; La Dehesilla, en Manilva; Las Tobas, en Yunquera, así como en los polígonos de Benamargosa, Casarabonela, Fuente de Piedra, Humilladero, Pizarra, Teba y Villanueva de Algaidas.

Igualmente, en el polígono La Rosa, en Alhaurín el Grande, se harán mejoras en el abastecimiento de agua potable y el alumbrado; en el sector UR-4, en Almargen, se construirá un punto limpio y de recogida de residuos sólidos; así como mejoras en las infraestructuras de los polígonos de Arriate y La Fuente, de Mollina.

Además, en Coín se han proyectado obras en los polígonos de Cantarranas, con mejoras en las instalaciones urbanas e interconexiones de la red de abastecimiento de agua, y de Nuestra Señora de Lourdes, actuando en la red de saneamiento de pluviales, la red de agua potable, el alumbrado público, la isla verde y la señalización.

Por su parte, el diputado provincial del PSOE Cristóbal Fernández pidió ayer al equipo de gobierno del PP en la Diputación que «ponga ya en marcha» el plan para seguir asistiendo a los municipios de Alhaurín el Grande, Cártama, Coín y Nerja. Los socialistas presentaron una moción en la última Comisión Especial de Cuentas e Informativa de Desarrollo Económico Productivo instando al equipo de gobierno a que llevara a cabo la elaboración del Plan Especial de Asistencia Económica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios