Agenda solidaria para un fin de curso cargado de buenas intenciones

La Orquesta Filarmónica Provincial de Málaga actuará el 1 de junio a beneficio de Manos Unidas/
La Orquesta Filarmónica Provincial de Málaga actuará el 1 de junio a beneficio de Manos Unidas

Estos días se llenan de eventos deportivos, fiestas y conciertos benéficos, en los que puedes participar, para cerrar la temporada antes de las vacaciones de verano

AMANDA SALAZARMálaga

Al igual que en las fechas anteriores a las fiestas navideñas, las semanas previas a las vacaciones estivales se llenan de eventos solidarios para finalizar el curso. En estos días, el calendario está repleto de citas cargadas de buenas intenciones. Carreras, fiestas y sobre todo mucha música conforman alguna de las propuestas que unen ocio y altruismo en los próximos días. El objetivo, recaudar fondos para los proyectos que desarrollan las diferentes ONG. SUR recopila algunos de estos encuentros.

22 de mayo: Fiesta en Vino Mío a beneficio de la Casa Ronald McDonald

El Restaurante Vino Mío organiza este domingo 22 de mayo en su terraza de 17.00 a 19.00 horas una divertida Fiesta a beneficio de la Casa Ronald McDonald. Con talleres infantiles en la Plaza del Teatro Cervantes y una exposición del pintor Pipo Riobóo. Además la joven poetisa malagueña Teresa Velasco presenta sus textos. Los asistentes podrán disfrutar de una degustación de vino de Lara Selección y de tapas del nuevo chef de Vino Mío. A las 18.00h comienza el concierto de Yanique Klein Hesselink y para cerrar la fiesta, sorteo de regalos a las 18.45 horas.

22 de mayo: Unicaja Color Road Malaga

A las 10.00 horas, desde el Palacio de los Derportes José María Martín Carpena. Carrera llena de color a beneficio de la Fundación Theodora que trabaja con niños hospitalizados. Una carrera de cinco kilómetros que se verá amenizada cada kilómetro por un. Varios precios.

27 de mayo: Concierto de Piano para los Ángeles Malagueños de la Noche

La Sala Unicaja de Conciertos María Cristina acoge el próximo día 27 un recital de piano a beneficio de los Ángeles Malagueños de la Noche a cargo del joven músico Álvaro Baltanás Meliveo. A las 20.00 horas. Precio de la entrada, 10 euros.

1 de junio: Concierto de la Orquesta Sinfónica Provincial para Manos Unidas

El miércoles 1 de junio, a las 20.00 horas en el Teatro Cervantes la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, dirigida por Salvador Vázquez, ofrecerá un concierto a beneficio de Manos Unidas. Las entradas se pueden comprar y reservar en la delegación de Manos Unidas, (c/Strachan, 6) y los precios oscilan entre los 5 y los 15 euros.

3 de junio: Concierto a beneficio de Cudeca

Concierto lírico Memorial Fernando Martín Pinto a beneficio de la Fundación Cudeca - Cuidados del Cáncer con la actuación del tenor Rodrigo Orrego junto con el pianista Félix Rodríguez. A las 21.00 horas en la Sala Unicaja de conciertos María Cristina en Málaga (calle Marqués de Valdecañas, 2, Málaga). Precio, 20 euros. Las entradas están disponibles en la tienda benéfica de Cudeca en la Plaza de la Merced, y en el Centro Cudeca en Benalmádena y el mismo día del concierto en las taquillas de la Sala María Cristina.

2 de junio: Concierto por los 40 años del Teléfono de la Esperanza Gala benéfica. 40 aniversario TELÉFONO DE LA ESPERANZA

El Teatro Cervantes acoge una gala benéfica para celebrar los 40 años del Teléfono de la Esperanza. Participarán Joaquín Pareja Obregón, Caramala, Escolanía Jesús Nazareno (Almogía),

Armando Casquero, Coral Santa Cecilia, Boleros Imperfectos y Julia Menéndez. Precio, 10 euros. A las 20.00 horas.

Venta de localidades

4 de junio: Caminata solidaria Neon Night Málaga

La Fundación Harena organiza una la Caminata Solidaria Neon Night Málaga , que arrancará a las 19.30 horas desde el Muelle Uno. Todo lo recaudado irá para el programa Soledad 0-Vida 10, dedicado a las personas mayores que viven solas. El precio del dorsal es de 10 euros, con descuentos para familias. Un recorrido con complementos fluorescentes que darán color a una cita original en la que convergen ocio, solidaridad y espectáculo. Venta de entradas en http://entradium.com/es/entradas/neon-night-2016

17 de junio: Gala benéfica Granitos de arena malagueños.

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y Málaga Acoge organizan una gala benéfica en el salón de actos del Colegio de Médicos, en la calle Curtidores. La cita será a las 20.00 horas. Contará con la participación de la Torremolinos Orff Ensemble; la escuela Yo Canto Málaga; la joven cantante malagueña Noelia Franco y Laura Castro. Precio, 5 euros anticipada y 7 en taquilla. Con la cena incluida, 20 euros anticipada y 22 en taquilla. Más información en el 671 59 62 29.