Borrar
Rosa Liarte en su clase, en una imagen tomada con motivo del reconocimiento de la Fundación Telefónica
Cuando el trabajo en equipo tiene premio

Cuando el trabajo en equipo tiene premio

En apenas dos años de funcionamiento, el IES Cartima, en la Estación de Cártama, se ha convertido en una referencia de la provincia por sus avances en materia digital

Ana Pérez-Bryan

Lunes, 9 de mayo 2016, 00:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En apenas dos años de funcionamiento, el IES Cartima, en la Estación de Cártama, se ha convertido en una referencia de la provincia por sus avances en materia digital. Un concepto amplio que no sólo aborda la educación desde el punto de vista de la innovación, sino también desde otros como la igualdad. Por eso el año pasado recibieron el premio Escuelas para la Sociedad Digital 2015 de la Fundación Telefónica con un proyecto a medio camino entre el grafiti y la reivindicación del papel de la mujer, pero sobre todo con un ejemplo de trabajo en equipo.

Una de las profesoras del centro es Rosa Liarte, secretaria y profesora de Geografía de Historia que acumula una interesante experiencia como coordinadora de igualdad en otras plazas. «Se aprecian avances, pero aún hay que trabajar mucho, sobre todo en lo que se refiere a las chicas», observa la profesora, acostumbrada a trabajar con esa franja de edad de los 12 a los 18 años en la que se asientan casi definitivamente las conductas relacionadas con el género.

Por eso Liarte asume su tarea como «un reto diario». «No puedes bajar la guardia», constata la docente, quien insiste en la importancia de abordar el trabajo en varios frentes: «Somos una comunidad de aprendizaje entre los estudiantes, los profesores y los propios padres», aunque en este último caso echa de menos una revolución pendiente: «A las tutorías aún vienen muchas más madres que padres».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios